15°C New York
03/29/2024
Obispos anglicanos reafirman el matrimonio bíblico en la denominación
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Obispos anglicanos reafirman el matrimonio bíblico en la denominación

Ago 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 120 obispos anglicanos han reafirmado la adhesión de la denominación a las enseñanzas bíblicas sobre el matrimonio y la sexualidad.

Global South Fellowship of Anglican Churches (GSFA) instó a los obispos en la Lambeth Conference 2022 a reafirmar la resolución Lambeth 1.10 de 1998.

La resolución “defiende la fidelidad en el matrimonio entre un hombre y una mujer en unión de por vida”. Rechazando “la práctica homosexual como incompatible con la Escritura”, informa Christian Institute.

Para el domingo, 125 obispos, que representan a casi ocho millones de anglicanos en la conferencia, se comprometieron a garantizar que sus provincias cumplan con la declaración.

La GSFA planea desarrollar un sistema para permitir que aquellos que no asistieron a la conferencia agreguen su apoyo. Como el clero de las provincias de Nigeria, Uganda y Ruanda, que representan aproximadamente a 30 millones de anglicanos.

El arzobispo Justin Badi, primado de Sudán del Sur y presidente de la GSFA, dijo: “Doy gracias a Dios por todos los obispos que han reafirmado Lambeth 1.10, en su totalidad. Como la enseñanza oficial de la Comunión Anglicana sobre el matrimonio y la sexualidad.

Igualmente, agregó: “Los obispos de todo el mundo en esta Conferencia nos han alentado mucho y han expresado su apoyo, en cualquier forma, para que la Comunión sea gobernada por la autoridad bíblica”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page