15°C New York
04/25/2024
30 % de los niños venezolanos han sufrido acoso en internet
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

30 % de los niños venezolanos han sufrido acoso en internet

Sep 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cerca del 30 por ciento de los niños venezolanos han sido víctima de acoso sexual en redes sociales, según lo informó a La Mañana el ingeniero en informática, Ray Díaz.

Díaz dijo que según estadísticas de Facebook, esta red social y YouTube son las principales plataformas utilizadas por los acosadores.

Muchos de los pequeños en Venezuela ya han recibido contenido impropio, ya tuvieron conexión con perfiles falsos e incluso han visualizado videos inadecuados.

Díaz aseguró que los jóvenes son vulnerables al acoso en las redes al no tener dispositivos de control parental o herramientas similares.

Asimismo, aseguró que el abuso a través de las redes sociales es algo real y debe ser atendido con la importancia del caso, ya que los niños se encuentran en riesgo.

El ingeniero en informática dijo que el modus operandi varía en las distintas plataformas de redes sociales. En Facebook, los maleantes  utilizan la creación de perfiles falsos con rostros y contenidos de personas muy agraciadas o simpáticas generando la atracción en el niño y buscando contactarlos.

Mientras que en YouTube, los depredadores colocan contenidos controlados y con doble sentido, permitiendo una reacción en los niños y estos buscar entretenerse.

Díaz dijo que a los familiares les corresponde supervisar y ganarse la confianza de sus hijos para prevenir a tiempo posibles abusos. Además indicó que son necesarias acciones como conversar y revisar el historial de navegación de los menores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page