15°C New York
02/25/2024
¿Qué es una conexión VPN y para qué sirve?
blog Blogs Sociedad

¿Qué es una conexión VPN y para qué sirve?

Ene 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- VPN son las siglas de Virtual Private Network, o red privada virtual, que nos permite crear una red local, totalmente virtual en la que podemos conectar a Internet nuestros dispositivos.

Conectarse por medio de un VPN puede servir para muchas cosas, no solamente en lo que es el trabajo, sino también a nivel usuario, según informó Computer Hoy.

Además, una red privada puede ser una excelente oportunidad para conseguir que su conexión sea fiable, filtrada y sin poner en peligro ningún tipo de documento.

Por otro lado un VPN puede servirnos para saltarnos los bloqueos que algunas plataformas tienen para diferentes países. Esto lo puedes solucionar con un VPN, ya que, si el servidor de tu VPN está en otra nación, puede que estés autorizado a entrar.

Las redes privadas también pueden servirnos para evitar el bloqueo que Internet coloca a algunas descargas P2P.

Existen VPN gratuitas que pueden ayudarnos a saltarnos los bloqueos que algunos países colocan sobre ciertas páginas, como ocurre en Venezuela, cuyo gobierno bloquea algunas páginas de medios de comunicación opositores. Sin embargo las conexiones VPN pagas tendrá muchas más ventajas.

Gracias estas conexiones nuestra vida en Internet va a ser más segura, ya que la inmensa mayoría de las veces los paquetes que se manejan se transmiten de manera cifrada, por lo que la seguridad se incrementa.

Utilizar un VPN es sumamente aconsejable, si no te queda más remedio que conectarte a una red WiFi pública o a la de un hotel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:314

You cannot copy content of this page