15°C New York
04/26/2024
Bukele libera a 3.000 personas detenidas durante el régimen de excepción   
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Bukele libera a 3.000 personas detenidas durante el régimen de excepción   

Ene 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de El Salvador Nayik Bukele, informó que al menos 3.000 personas, que fueron detenidas, durante el régimen de excepción, han sido liberadas, tras ser declaradas inocentes, este martes (17).

“La policía trata de arrestar únicamente a culpables, pero cuando hay errores humanos, hay un sistema judicial, que debe garantizarles la Justicia; y es por eso, que han habido, no de ahora en adelante, de aquí para atrás, ha habido más de 3.000 liberaciones de inocentes”, informó el mandatario salvadoreño, durante un evento público.

En marzo de 2022, en el marco de la “guerra contra las pandillas”, el Gobierno introdujo un régimen de excepción, que le ha dado facultades extraordinarias, a la Policía y el Ejercito, en todo el territorio nacional, para detener a los responsables de generar violencia, en el país, informa RT.

Desde ese entonces, las autoridades han detenido, cerca de 60.000 presuntos criminales, según detalló Bukele, quien aseguró que aún faltan más pandilleros, que arrestar. “Por eso seguimos trabajando”, reiteró el mandatario.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page