15°C New York
04/20/2024
México endurece sus leyes antitabaco y aumenta los sitios prohibidos para fumar
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

México endurece sus leyes antitabaco y aumenta los sitios prohibidos para fumar

Ene 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el 15 de enero de 2023, México endureció las medidas antitabaco en todo el país.

Desde el pasado domingo, México aumentó los sitios donde se prohíbe fumar que incluye balcones, parques de diversión, playas, mercados, entre otros espacios de concurrencia pública.

Las estrictas leyes antitabaco de México también prohíben la publicidad de cigarros en cualquier medio de comunicación, incluido el Internet.

 “La legislación amplía las medidas aprobadas en 2008, como el etiquetado con advertencias sanitarias y la creación de espacios libres de humo de tabaco y prohíbe la exhibición directa o indirecta de productos de tabaco en estanterías, cajones, vitrinas y aparadores”, según lo informó portal de El País.

La eliminación gráfica de imágenes de cigarrillos también está prohibida en indumentarias de competiciones deportivas, vehículos, videojuegos en cualquier formato y los discos o dispositivos de almacenamiento de datos.

La nueva legislación contempla que las zonas exclusivas para fumar estén separadas físicamente del resto y que se encuentren al menos a diez metros de distancia del lugar de congregación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page