15°C New York
04/26/2024
EE.UU.: Advierten sobre agenda a favor del matrimonio igualitario
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

EE.UU.: Advierten sobre agenda a favor del matrimonio igualitario

Sep 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos (EE.UU.), demócratas y republicanos están trabajando en una resolución para financiar algunos planes de la Casa Blanca en torno a la guerra de Ucrania, la viruela del mono y la Covid-19.

Sin embargo, el medio de comunicación CBN News informó que dentro de esta resolución se podría colar un proyecto de ley que ampare el matrimonio igualitario, aunque también manejan la información de que esta medida se vote por separado.

Dado que el Congreso nunca aprobó una legislación que legalice oficialmente el matrimonio LGBT según la ley federal, los demócratas planean hacerlo, asegura el medio de comunicación.

En el informe citan al líder de la Mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), quien supuestamente reveló que tenía ese plan en agosto.

«Tendremos una votación sobre el matrimonio igualitario, así es como se supone que debes llamarlo», dijo Schumer. «Vamos a tener una votación al respecto. No les voy a dar un calendario, pero volveremos en septiembre. Hay mucho que hacer».

Según el informe, los demócratas tienen miedo de que la Corte Suprema revoque la decisión del caso Obergefell vs. Hodges que permite el matrimonio entre dos personas.

“Dado que el Congreso nunca aprobó una legislación que legalice oficialmente el matrimonio LGBT bajo la ley federal, los demócratas planean hacerlo ahora”, indica el medio de comunicación.

Es posible que su medida obtenga 60 votos en el Senado, y algunos republicanos ya le dan su apoyo, sin embargo, no está claro el número que pretende apoyarlo.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page