15°C New York
04/26/2024
EEUU: 249 iglesias abandonan la Iglesia Metodista Unida
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

EEUU: 249 iglesias abandonan la Iglesia Metodista Unida

Nov 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En medio de un debate en curso, sobre la homosexualidad, casi un tercio de las congregaciones, que pertenecen al organismo regional de la Iglesia Metodista Unida (UMC), han abandonado la denominación protestante principal.

Esto, en una sesión especial, convocada el sábado, de la Conferencia de la UMC de Carolina del Norte, en donde los delegados, votaron 957-165 para aprobar los votos de desafiliación, de 249 congregaciones, que buscan abandonar la denominación, informa The Christian Post.

Según el comunicado, de la Conferencia de Carolina del Norte, el número de congregaciones que partieron, presentó el 32% de las iglesias miembros, del organismo regional, y alrededor del 22% de su membresía.

“El futuro es brillante, especialmente porque Dios tiene algo que ver con eso”, dijo el obispo de Carolina del Norte, Leonard E. Fairley.

“Sabemos el final de esta historia, debido a quien es Jesucristo. Que se aprecien unos a otros, independiente de lo que votamos aquí. Acariciarnos unos a otros, en sus oraciones”, dijo.

41 de sus 990 congregaciones se desafiliaron

Además de la salida recientemente aprobada, de las 249 congregaciones de la Conferencia de Carolina del Norte, la Conferencia del Oeste, informó que 41 de sus 990 congregaciones, votaron para desafiliarse, a principios de este año, y al menos otras siete, comenzaron recientemente, el proceso de discernimiento para la desafiliación.  

La UMC, la segunda denominación más grande de los Estados Unidos, ha experimentado un debate divisivo, en los últimos años, sobre la postura oficial, etiquetando la homosexualidad, como “incompatible con la enseñanza cristiana”, en el Libro de Disciplina.

Aunque los liberales teológicos, no han logrado cambiar la posición oficial de la UMC, muchos líderes progresistas, se han negado a hacer cumplir las reglas, contra la bendición de las uniones del mismo sexo, o la ordenación de homosexuales no célibes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:330

You cannot copy content of this page