15°C New York
04/23/2024
Persecución cristiana va en aumento en 18 países dice informe
Persecuciones Sociedad

Persecución cristiana va en aumento en 18 países dice informe

Nov 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con un informe, publicado por un grupo católico, que examinó las violaciones de los derechos humanos, contra los cristianos en 24 países, la persecución de los fieles, va en aumento, al menos en 18 países.

En el análisis de la persecución, que especialmente en África, Medio Oriente y Asia, se debe al crecimiento del Yihadismo y nacionalismo, desde (2020-2022), en comparación con (2017-2019), muestra que la situación de los cristianos, ha empeorado, o “ligeramente peor”, en al menos 18 países, informa The Christian Post.

Países en persecución según el informe

Estos países incluyen a Siria, Turquía, Arabia Saudita, Malí, Sudán, Nigeria, Eritrea, Etiopía, Mozambique, Afganistán, Pakistán, Myanmar, Rusia, Corea del Norte, China, Vietnam, India, y Qatar, según el informe que lleva por título: “Perseguidos y olvidados: Un informe sobre los cristianos oprimidos por su fe 2020-22”.

Según la Lista Mundial, de Vigilancia de Open Door USA, alrededor del mundo, más de 360 millones de cristianos, viven en lugares donde experimentan, altos niveles de persecución, solo por seguir a Jesús; es decir, 1 de cada 7 creyentes en todo el mundo.

La ACN, dijo que su informe, fue presentado en las Casas del Parlamento, del Reino Unido esta semana, con un discurso de apertura del obispo de Nigeria, Jude Arogundade, cuya diócesis de Ondo, fue atacada por hombres armados, que mataron a más de 40 personas, en un servicio dominical, repleto el domingo, de Pentecostés.

El obispo Arogundade dijo que, “nadie parece prestar atención al genocidio”, que tiene lugar, en franjas del Cinturón Medio de Nigeria. “El mundo está en silencio, mientras los ataques a iglesias, su personal e instituciones, se han vuelto rutinarios. ¿Cuántos cadáveres se requieren, para llamar la atención del mundo?», dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:506

You cannot copy content of this page