15°C New York
04/29/2024
Animales caminando en círculo ¿fin del mundo?
ASIA Sociedad

Animales caminando en círculo ¿fin del mundo?

Nov 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un extraño fenómeno comenzó a dar la vuelta al mundo, y es que, en los últimos días, videos se han virilizado en la web, donde se observa a animales que caminan en círculos, sin ninguna razón.

Esta acción, que decenas de animales han replicado de forma extraña, ha provocado distintas teorías, para tratar de resolver tal comportamiento, informa Mexico.as.

Centenares de ovejas

El diario Peoples Daily, reportó que, desde hace unas semanas, se registró un extraño fenómeno, donde centenares de ovejas, son grabadas caminando en círculos; y es importante destacar, que el videoclip fue captado, por una cámara de seguridad en Mongolia.

Según el profesor y director, del Departamento de Agricultura de la Universidad Hartpury, (en Inglaterra) Matt Bell, dijo al medio ABC, que el comportamiento de las ovejas, es conocido como “Newsweek”, que se relaciona a la frustración que guardan, al pasar tantas horas o periodos largos, en el mismo lugar sin libre movimiento.

También, medios internacionales, informaron que en la península de Kola, al norte de Rusia hace unos días, un grupo de renos comenzaron a caminar en círculos, acción que aseguran, también replicaron algunos caballos de la zona, sin explicación alguna.

Caballos en círculo

Además, luego de que las autoridades de la península de Kola, registraron el fenómeno, días después se detectó otro caso común, pero ahora en caballos, quienes comenzaron a formar un circulo, aunque fue por cuestión de segundos.

Asimismo, en un país de Suramérica, precisamente en la comuna de Pucón (en Chile), un grupo de orcas, fueron captadas por turistas, y residentes, nadando en círculos concéntricos en el mar, mientras se ocultaba el sol, que, de acuerdo con especialistas, estos comportamientos suelen ser inusuales, en este tipo de especies.

En este mismo sentido, los usuarios de internet, compartieron diversos videos, en los que se observa a orugas y hormigas, replicar el mismo comportamiento, de las ovejas en China, los renos de Rusia, y las orcas de Chile.

¿A qué se debe este comportamiento?

Tal comportamiento de ovejas, renos, caballos, orcas, hormigas y orugas, caminando en círculos, aún no cuenta con una razón específica verídica; sin embargo, pese a las diversas teorías de los internautas, algunos especialistas han salido a dar posturas importantes, relacionando el comportamiento de los animales, con la mentalidad, y una enfermedad de los animales.

El Manual Veterinario de Merck, explica que uno de los comportamientos sociales, con los que cuentan las ovejas, está relacionado con su mentalidad de rebaño, lo que quiere decir, que los movimientos que suelen hacer, son para protegerse de depredadores, o huir de peligros.

Lo que es cierto, es que los videos, que se han virilizado en las redes sociales, han sido grabados desde principios del mes de noviembre de 2022, donde se puede observar a varios animales, caminando en el sentido de las agujas de un reloj.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:972

You cannot copy content of this page