15°C New York
04/24/2024
Extremistas matan a 15 cristianos y cortan el pecho de una mujer
AFRICA Persecuciones Sociedad

Extremistas matan a 15 cristianos y cortan el pecho de una mujer

Nov 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En otro ataque a aldeas cristianas en Nigeria, los extremistas islámicos, mataron a 15 cristianos, y le cortaron un pecho, a una mujer este mes.

Las víctimas, eran miembros de la Iglesia Cristiana Reformada Universal (NKST), donde el 21 de septiembre, “pastores” de fulani y otros terroristas, atacaron la aldea de Gidan Ityotyev, en el condado de Obi (en Nigeria), alrededor de las 11 de la noche, matando a Moses Saaku y Aondofa Saaku, e hirieron a una mujer cristiana, informa Guiame.com.

“Una mujer cristiana, llamada Kwaghdoo Saaku, resultó herida, cuando los pastores le cortaron uno de sus senos”, dijo Ukpuu Abaa, líder de la comunidad local, a Morning Star News.

“Durante la invasión de nuestro pueblo, los pastores dispararon al azar a nuestra gente, que dormía en sus casas”, manifestó.

Mujeres, niños y ancianos asesinados

Entre los muertos, se encuentran mujeres, niños y ancianos, que no pudieron escapar del ataque. “Diez cadáveres de cristianos asesinados, durante el ataque a la comunidad de Gidan Sule, fueron recuperados, la madrugada del domingo 9 de octubre, por sobrevivientes de la comunidad”, informó Peter Ahemba, presidente de la Asociación de Desarrollo Tiv.

Además, dijo, “Los atacantes, que creemos firmemente que son pastores y terroristas, dispararon esporádicamente, contra cristianos que dormían en sus casas”.

Según Peter, la masacre en Gidan, siguió a un ataque similar la semana anterior, en el pueblo de Antsa, en el mismo condado, que mató a dos cristianos.

Ola de persecución en Nigeria

Las comunidades cristianas en Nigeria, se han convertido en objetivos constantes, de los ataques de los radicales, debido a su fe.

La semana pasada, los terroristas fulani, también mataron a más de 70 cristianos, en un ataque contra la aldea de Gbeji, en el estado de Benue.

El país africano, fue el lugar donde más cristianos, murieron en 2021, registrando 4.650 muertos, según el informe de Puertas Abiertas.

“La situación en Nigeria, continúa deteriorándose. El fracaso total del gobierno de Nigeria, para controlar el extremismo, ha creado un entorno, en el que los extremistas se sienten justificados, para atacar a los cristianos”, dijo David Curry, director ejecutivo de Open Doors.

En la lista mundial de persecución de 2022, de países donde es más difícil ser cristiano, Nigeria saltó al séptimo lugar, en su clasificación más alta, desde el noveno lugar del año anterior.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:392

You cannot copy content of this page