15°C New York
04/24/2024
“Ser cristiano es suficiente para que te arresten en Irán” dice informe británico
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

“Ser cristiano es suficiente para que te arresten en Irán” dice informe británico

Nov 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un nuevo informe, publicado por el gobierno británico, dio a conocer que la persecución violenta, de la población minoritaria cristiana, continúa sin cesar en la República Islámica de Irán.  

“Simplemente ser cristianos, es suficiente para que te arresten, en el país de mayoría musulmana”, señaló el estudio del Reino Unido, sobre cristianos y cristianos conversos en Irán.

El informe dice, que “muchos arrestos ocurrieron, durante redadas policiales en reuniones religiosas”, y que “los cristianos, particularmente los evangélicos, y los conversos del Islán, continuaron experimentando niveles, desproporcionados de arrestos y detenciones”.

Maltrato a los cristianos

El estudio fue publicado, a fines del mes pasado, y detalla el grave maltrato, a los cristianos iraníes, que presentan entre 500.000 y 800.000 personas, de una población estimada, de 86,7 millones en 2022, informa Guiame.com.

Otras estimaciones dicen, que el número de cristianos iraníes, podría superar el millón, señaló el estudio. Según el informe, el 99,6% de la población de iraní, se identifica como musulmana, con Twelver Jaafari Shia Islam, clasificado por el gobierno del país, como religión estatal.  

Persecución y derechos humanos

Cuando se le preguntó, que pueden hacer los EE. UU. y otras potencias mundiales con respecto a la represión contra los cristianos iraníes, Mansour Borji, director de la ONG de la libertad religiosa, artículo 18, escribió en un correo electrónico, a Fox News Digital:

“Creemos que los líderes mundiales, pueden desempeñar un papel positivo, para ayudar a las comunidades religiosas perseguidas, y poner fin, al apartheid religioso en Irán”

“Una de las medidas efectivas, que los gobiernos occidentales, pueden tomar para ayudar, son las sanciones contra los oligarcas iraníes, y sus familias, que están cerca del régimen, viviendo en el extranjero, bloqueando sus activos, imponiéndoles prohibiciones de viaje”.

Borji, quien se convirtió del Isla, al cristianismo, agregó: “Muchos de ellos, han desempeñado un papel importante, en la configuración e implementación de las políticas discriminatorias y opresivas, del actual régimen islámico.

Fe cristiana

El MEC informa, que Homayoun Zhaveh y su esposa, Sara Admadi, fueron detenidos el 13 de agosto, luego de arrestos previos por prácticas su fe cristiana.

En 2019, Zhaveh, pasó un mes en prisión y Sara estuvo encarcelada durante 67 días, donde “soportó una presión psicológica extrema”, escribió el MEC.

En 2020, el opaco sistema judicial del régimen iraní, condenó a Sara a 11 años de prisión “por su presunto papel, en la dirección de una iglesia doméstica, y a Zhaveh, a dos años por ser miembro, de la iglesia doméstica”, dijo el MEC.

El viernes, el pastor iraní, Hekmat Salimi, su esposa Shirini y su hija Sama, salieron de Turquía, para obtener asilo, en los Estados Unidos.

Según el comunicado de la Oficina Anglicana, para Asuntos Gubernamentales e Internacionales, “un ministro anglicano, que huyó de Irán, hace seis años, debido al acoso constante de los agentes de inteligencia y múltiples arrestos, ha sido liberado cuando Estados Unidos, aprueba una solicitud de emergencia, para reubicar a su familia, desde Turquía, donde viven escondidos”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page