15°C New York
05/28/2024
Pastor ucraniano es liberado de prisión rusa: “Dios nos está cuidando”
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Pastor ucraniano es liberado de prisión rusa: “Dios nos está cuidando”

Nov 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras la ocupación de la ciudad de Kherson, hace seis meses, en el sur de Ucrania, los residentes del lugar, enfrentan escasez, persecución y violencia, por parte de militares rusos.

“En la margen izquierda, los ocupantes siguen intimidando y secuestrando gente. En las últimas semanas, fuimos testigos del secuestro, de una pareja; y al siguiente, una mujer fue ahorcada en el centro de Skadovsk, solo porque dijo que Skadovsk, es de Ucrania”, dijo a CBN News, Serhii Khlan, diputado del Consejo del Oblast de Kherson.

“Así los ocupantes, continúan intimidando a la población, con el secuestro de personas en los territorios ocupados”, comenta.

Testimonios de liberación

En medio del caos y las atrocidades, están surgiendo testimonios de liberación, como el del pastor Alexander, su esposa y sus diez hijos, informa Guiame.com.

“Cuando los rusos se hicieron cargo, no estábamos seguros de que hacer, pero decidimos continuar, con nuestros servicios religiosos”, dijo el pastor, en una entrevista con CBN News.

El 6 de septiembre, luego de revisar la casa de la familia en varias ocasiones, los soldados rusos, arrestaron a Alexander, frente a sus hijos. “Estuve en confinamiento solitario, durante seis días, luego me pusieron en una celda, donde había siete personas, pero solo tres camas”, reveló.

Según Alexander, los rusos intentaron acusar al líder, de ser “nazi”, por tener una bandera israelí en su oficina, pero él estaba preocupado, por las fotos en su teléfono, que demostraban su operación, con el ejército ucraniano.

“Muchos estadounidenses, donaron para ayudar a construir nuestra iglesia, pero el interrogador, me acusó de ser un agente EE.UU., solo buscaba una razón para retenerme”, comentó el pastor.

Durante el interrogatorio, ocurrió el primer milagro. “Recé para que ni siquiera vieran mi teléfono, y el Señor hizo la vista gorda”.

Predicando en la cárcel

El líder ucraniano, aprovechó la oportunidad en la prisión, para compartir el Evangelio con los demás presos.

“Mi esposa logró conseguirme una pequeña Biblia; entonces, con eso, comencé a testificar a los otros hombres, durante los 10 días que estuvimos ahí. En el séptimo día, todos se hicieron a Jesucristo, y ahí fue cuando finalmente entendí, porque estaba ahí”, testificó.  

A medida que pasaban los días, en la prisión rusa, Alexander no sabía si volvería a ver a su familia.

“Mientras me interrogaban, el comandante dijo: “Si fuera por mí, les dispararía a todos ahora mismo, y los tiraría al vertedero”. Odian tanto a los ucranianos, que ni siquiera pueden soportar, la palabra Ucrania”, denunció.

Liberación milagrosa

Después de 15 días de detención, el pastor fue liberado en un verdadero milagro. “Un sacerdote ortodoxo, que nunca conocí, se acercó al comandante y le pidió que me liberara, y accedió con la condición, de quedarse con mi auto”, dijo Alexander.

Después de pasar por varios controles, el pastor y su familia llegaron sanos y salvos a territorio ucraniano.

“Vi tanta alegría en los ojos de mis hijos, cuando conocieron a los ucranianos”, dijo Alexander.

Hoy el líder está en Kiev, ayudando a las iglesias locales, y ora para poder regresar a casa pronto, mientras las fuerzas ucranianas, avanzan para retomar Kherson.

“Dios nos está cuidando. No importa cuánto tome, sé que Él, seguirá cuidándonos, así que estoy tratando de buscar el Reino de Dios primero, y esperar a que se agregue todo lo demás”, finalizó Alexander.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page