15°C New York
04/18/2024
¿Es el chip cerebral Neuralink el siguiente paso a la marca de la bestia?
Blogs Sociedad

¿Es el chip cerebral Neuralink el siguiente paso a la marca de la bestia?

Feb 4, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un anuncio impactante, y para muchos aterrador, que el multimillonario Elon Musk, anunció en la plataforma de redes sociales X, que el primer ser humano, recibió el implante cerebral Neuralink.

La publicación del lunes 29 de enero, reveló que una vez completado el procedimiento, el paciente se estaba “recuperando bien”, y que los “resultados iniciales, muestran una detección prometedora, de picos neuronales”.

Elon Musk, cofundador de Neuralink, se abstuvo de ofrecer más detalles, sobre el paciente.

En septiembre, cuando Neuralink reveló su intención de iniciar el reclutamiento, la compañía especificó su enfoque, en buscar personas con cuadriplejia resultante, de una lesión de la médula espinal cervical, o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), comúnmente conocida como enfermedad, de Lou Gehrig.

Se espera más información, sobre el estado del paciente en los próximos días, pero muchos ya están especulando, sobre lo que este evento potencialmente transformador del mundo, deparará para el futuro del “transhumanismo”.

El transhumanismo, es “la creencia o teoría, de que la raza humana puede evolucionar, más allá de sus limitaciones físicas, y mentales actuales, especialmente mediante la ciencia, y la tecnología”.

Sin embargo, no todos ven estos avances, con optimismo. Se han disparado las teorías, sobre las implicaciones de los humanos, tecnológicamente modificados, y los peligros que esto presenta, en particular, un camino hacia el sistema del Anticristo, y la Marca de la Bestia, como se describe en el libro del Apocalipsis.

Algunos creen que estos implantes, podrían ser utilizados para manipular, controlar, o incluso poseer a las personas, violando su libre albedrío, y su identidad como hijos de Dios.

Otros temen que estos implantes, se vuelvan obligatorios para acceder, a ciertos servicios o productos, como ya ha ocurrido con algunos chips subcutáneos, que almacenan información personal, o financiera.

Si bien Neuralink ha estado promocionando sus propiedades médicas, la compañía también, ha anunciado que se está moviendo, hacia varios campos de la tecnología de interfaz humana, incluido su primer producto, “Telepatía”.

Musk afirma que este nuevo implante, permitirá al usuario controlar teléfonos, y ordenadores “con sólo pensar”. Esto podría abrir un nuevo mundo de posibilidades, pero también de riesgos, como la pérdida de privacidad, la vulnerabilidad a los ataques cibernéticos, o la confusión entre la realidad, y la fantasía.

Ante este escenario, muchos cristianos se preguntan cómo deben reaccionar. ¿Deben rechazar estos implantes por completo, o aceptarlos con cautela, y discernimiento? ¿Deben verlos como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas, o como una amenaza para la dignidad humana, y la soberanía de Dios?

No hay una respuesta fácil a estas preguntas, pero lo que sí está claro, es que los cristianos deben estar atentos, y orar por sabiduría, y discernimiento en estos tiempos. Como dice la Biblia en 1 Tesalonicenses 5:21: “Examinadlo todo; retened lo bueno”.


Artículo por: Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:377

You cannot copy content of this page