15°C New York
03/29/2024
Arqueólogos hallan artículo de lujo mencionado en la Biblia
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Arqueólogos hallan artículo de lujo mencionado en la Biblia

Sep 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según las Autoridad de Antigüedades de Israel, el lunes (5 de agosto), arqueólogos encontraron evidencia, de un artículo de lujo, que es mencionado en la Biblia.

Se trata de pequeños paneles de marfil, que habían estado incrustados, en muebles de madera, durante el periodo del Primer Templo en la antigua Jerusalén, informa Noticias de Israel.

Los paneles de marfil, se encontraron junto a la Cuidad Vieja de Jerusalén, al sur del Monte del Templo, en los restos de un edificio monumental, que data de los siglos VII y VIII a.C, fecha de apogeo de la cuidad antes de ser destruida, durante la conquista babilónica, en el año 586 a.C.

Según informaron Reli Avisar, Yiftah Shalev, Harel Shochat, Yuval Gadot, e Ido Koch, en la revista Atiqot (Antiguedades), esta es la primera vez, que se encuentran incrustaciones de muebles de lujo, hechas de marfil, en la antigua Jerusalén.

Menciones en la Biblia

Este hallazgo corrobora, las menciones que se hace varias veces en la Biblia, siempre en el contexto de personajes ricos, y poderosos; así, se dice del legendario Rey Salomón: que “hizo también el rey, un gran trono de marfil, el cual cubrió de oro purísimo”, (1 Reyes 10:18)

También, en el libro de Ezequiel (27: 4-6) menciona el marfil, en el contexto de las bellezas de la cuidad de Tiro: “En el corazón de los mares, están tus confines; los que te edificaron, completaron tu belleza; de hayas del monte Senir, te fabricaron todo el maderaje; tomaron cedros del Líbano, para hacerte el mástil. De encinas de Basán, hicieron tus remos; tus bancos de pino, de las costas de Quitim, incrustados de marfil”.

Otros aspectos

El marfil en el antiguo Medio Oriente, se derivaba de colmillo de elefante, y entonces, como ahora, el marfil se consideraba un artículo de prestigio, especialmente cuando estaba tallado, y decorado, de manera exquisita; como estos encontrados.

“Los marfiles pueden haber llegado a Jerusalén, como un regalo de Asiria a la nobleza de Jerusalén. Tras una comparación con los objetos completos, que aparecen en las placas murales del palacio del rey Asirio Senaquerib en Ninive, sugerimos que las placas de marfil de Jerusalén, estaban originalmente incrustadas en un sofá-trono”, declararon Gadot y Shalev.

Algunos de los paneles, estaban decorados con marcos, con formas de rosetas, en el centro de los cuales, había un árbol estilizado. Otros llevaban flores de loto, y algunos un patrón geométrico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:313

You cannot copy content of this page