15°C New York
03/28/2024
China anuncia la clonación del primer lobo ártico del mundo
ASIA MUNDO Sociedad SOCIEDAD - ASIA

China anuncia la clonación del primer lobo ártico del mundo

Sep 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Sinogene Biotechnology, una empresa de China que clona mascotas, incluidos gatos, perros y caballos, clonó con éxito a un lobo ártico, animal que se encuentra en peligro de extinción. En este caso se trató de una hembra.

La loba ártica clonada, llamada Maya, es el primer ejemplar de esta especie clonado del mundo. La clonación se anunció 100 días después del nacimiento de Maya y es una demostración del potencial del uso de la tecnología de clonación centrada en la conservación de la vida silvestre, creen algunos expertos chinos.

El procedimiento fue similar a la clonación de un perro. Las células del ejemplar original procedían de la piel de una loba ártica hembra y salvaje de origen canadiense. Mientras que el ovocito procedía de una perra, de una raza no precisada, informa BBC.

La gestación de Maya se realizó en el vientre de una perra de la raza “Beagle”, explicó el subdirector de Sinogene, Zhao Jianping. Los científicos eligieron una perra de esta raza para la gestación porque los perros comparten un origen genético común con los lobos antiguos.

Se construyeron 137 embriones, de los cuales 85 se transfirieron al útero de siete “beagles”, de los cuales nació una sola loba sana, Maya.

«Para salvar al animal en peligro de extinción, comenzamos la cooperación de investigación con Harbin Polarland [un parque temático en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China] sobre la clonación del lobo ártico en 2020«, dijo Mi Jidong, gerente general de Sinogene, con sede en Pekín.

Por últimó, añadió: «Después de dos años de arduos esfuerzos, el lobo ártico fue clonado con éxito. Es el primer caso de este tipo en el mundo».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page