15°C New York
04/26/2024
Marchan en Venezuela a favor de la legalización del aborto
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Marchan en Venezuela a favor de la legalización del aborto

Sep 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Caracas, Venezuela, Alrededor de 500 personas marcharon hacia el Parlamento para exigir el derecho el aborto “legal, seguro, gratuito y acompañado».

Más de 50 organizaciones y miembros de diferentes partidos políticos lograron unirse bajo una sola consigna: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, informa El Nacional.

La movilización se realizó a propósito del Día de Acción Global por el Aborto Legal. La marcha transitó 3 kilómetros y finalizó en la sede de la Asamblea Nacional.

La coordinadora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), Magdimar León, indicó que las feministas en el país han mantenido la lucha por la legalización del aborto desde hace 40 años.

León dijo que las ONG están recolectando firmas para impulsar una propuesta en el Parlamento que abarca temas como la salud sexual y reproductiva, la educación integral sobre sexualidad y la interrupción del embarazo como un derecho, informa EFE.

La marcha dio como resultado que el viernes 15 de octubre se establecerá la primera reunión con la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN para marcar la ruta legal hacia la despenalización. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:288

You cannot copy content of this page