15°C New York
03/29/2024
La coalición de derecha gana las elecciones por primera vez en Italia
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

La coalición de derecha gana las elecciones por primera vez en Italia

Sep 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con más del 93% de los sufragios escrutados, los resultados electorales en Italia confirman este lunes 26 de septiembre la victoria de la coalición de la derecha en los comicios parlamentarios, con el 44% de los votos.

De ellos, el partido ultraconservador Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni, fue el más votado con el 26 %. Tras el giro, la Comisión Europea pide respeto a los derechos humanos. Incluido el derecho al aborto y el euro cae a un nuevo mínimo en 20 años.

Un torbellino político consolida a la extrema derecha en Italia. Los resultados de las elecciones legislativas confirman este lunes 26 de septiembre el triunfo de esa ala política, informa Infobae.

La alianza, que lidera la formación ultraderechista Hermanos de Italia, y que incluye también a la Liga y a los conservadores de Forza Italia, ganó tras obtener el 44% de los votos.

La gran triunfadora y muy posible nueva primera ministra es Giorgia Meloni, la líder política antiminmigración, cuyo partido, los Hermanos de Italia, fue el más votado entre la coalición tras conseguir el 26% de respaldo.

Este movimiento, incluso, multiplica por seis el apoyo obtenido hace cuatro años, cuando alcanzó el 4%.

Así, la asociación de derechas obtiene una holgada mayoría y se encamina a ocupar unos 240 escaños en la Cámara de Diputados. De acuerdo con las estimaciones de ‘Radio Televisión Italiana’ (RAI). Muy por encima de los 200 necesarios para imponerse en el Legislativo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page