15°C New York
04/23/2024
Cristiano perdió la memoria y volvió a aprender sobre Dios: ‘Me enamoré de Jesús de nuevo’
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Cristiano perdió la memoria y volvió a aprender sobre Dios: ‘Me enamoré de Jesús de nuevo’

Sep 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los primeros 32 años de vida de Joey Gaines se han borrado por completo de su memoria. Desde entonces, el estadounidense de 55 años ha vuelto a aprender sobre Dios.

Joey fue diagnosticado con epilepsia infantil severa y pasó su vida experimentando ataques epilépticos frecuentes. A la edad de 30 años, ya había sufrido unas 800 convulsiones, informa Christian Post.

A los 32 años, Joey se enfrentó a una decisión de vida o muerte: O se sometía a una cirugía cerebral para curar la epilepsia, a riesgo de perder la memoria, o la muerte sería inevitable.

Desde el procedimiento del 13 de abril de 1999, Joey nunca ha tenido otra convulsión, pero ha perdido todos los recuerdos. Antes de la cirugía, era un cristiano devoto que tenía una relación íntima con Dios.

Después de la extirpación parcial del cerebro, Joey tuvo que volver a aprender no solo habilidades básicas para la vida, sino también embarcarse en un nuevo viaje de fe.

Hoy sé que Jesucristo es Dios encarnado. Pero fue un proceso para mí entender nuevamente lo que significa tener un Señor y Salvador”, dijo Joey.

Reencuentro con Jesús

Solo dos meses después de la cirugía, Joey tuvo un encuentro personal con Jesús. Fue esta experiencia la que despertó su curiosidad acerca de Dios nuevamente.

Joey dijo que vio una figura brillante con las manos cubriendo su rostro. “La imagen permaneció allí por un tiempo mientras la miraba en estado de shock. Pero luego ella desapareció e inmediatamente corrí a casa; y comencé a buscar en Google«, recordó.

Hasta que, en su investigación, Joey encontró información sobre Dios y comenzó a buscar más sobre el cristianismo. Mirando hacia atrás, reconoce que ese día vio a Jesucristo.

Durante los siguientes años, Joey hacía preguntas acerca de Jesús con amigos y familiares y pasaba muchas horas al día estudiando la Palabra de Dios para «enamorarse de nuevo de su primer amor«.

Joey pasó a servir en la Iglesia Bautista Rutledge Falls en el condado de Coffee. En 2012 se casó con Linda, quien se inspiró en su testimonio.

“Hablaba de una manera muy lenta y mecánica cuando lo conocí, porque ya se había operado”, dijo Linda Gaines. “Realmente no estaba buscando a nadie en ese momento. Puedo decir que cayó del cielo”.

Después de casi 20 años desde la cirugía, Joey Gaines agradece a Dios por su viaje. “No estaría donde estoy hoy sin Jesús en absoluto. Él es mi Señor y Salvador y mi roca y mi refugio”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page