15°C New York
04/26/2024
La gran mayoría de jóvenes británicos quieren abolir la monarquía
EUROPA Jóvenes Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

La gran mayoría de jóvenes británicos quieren abolir la monarquía

Sep 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La muerte de la reina Isabel II ha marcado el fin de una era. Ha dado inicio a un nuevo reinado, a una nueva etapa en la historia del Reino Unido, y sobre todo, ha reactivado un debate en las redes sociales: ¿Es aún necesaria la monarquía?

Una encuesta reciente de YouGov indica que los jóvenes británicos quieren abolir la monarquía. De 4.870 encuestados, el 41% de las personas entre 18 y 24 años prefieren un jefe de estado electo. Contra el 31% que quieren un rey o una reina.

Se trata de un cambio muy drástico, ya que hace dos años esta misma encuesta revelaba que al menos el 46% prefería la monarquía y solo el 26% quería que desapareciera, informa Euronews.

La pregunta se ha vuelto relevante más allá de las fronteras británicas. Especialmente porque esas mismas fronteras se vuelven difusas cuando hablamos de términos como “Territorios Británicos de Ultramar” y “monarquía constitucional”.

Muchos han considerado que el fin del reinado de Isabel II podría marcar un cambio constitucional. Fue el caso de varios políticos y ciudadanos australianos, que renovaron los pedidos para que Australia se convierta en república a raíz del fallecimiento el pasado jueves.

Sin embargo, el primer ministro Anthony Albanese, declaró que no es apropiado debatir sobre el tema mientras se celebran los funerales de la reina (aunque el político mantiene sus aspiraciones republicanas).

«No es apropiado hablar de un cambio constitucional ahora. Lo que es apropiado en este momento es conmemorar la vida de servicio de la reina Isabel II«, dijo el mandatario laborista en una entrevista.

Aún así, los planes de Albanese siguen siendo los mismos: Celebrar un referendo para decidir si el país se convierte en república.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page