LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula califica a Bolsonaro de “genocida” y lo responsabiliza de asesinato

Spread the love

“El PT, tiene la obligación de saber lo necesario, para ayudar a esta familia, que fue víctima del genocida, llamado Bolsonaro”, dijo el ex presidente.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El ex presidente brasileño, y candidato a la presidencia, Luiz Inácio Lula da Silva, responsabilizó a su rival en las elecciones del 2 de octubre, el actual mandatario, Jair Bolsonaro, por la muerte de un simpatizante del Partido de los Trabajadores (PT), en el estado Matto Grosso.

En un acto de campaña en el estado de San Pablo, contó que intentó contactarse, con la familia de Benedito Cardoso dos Santos, de 44 años, quien fue asesinado a cuchilladas y machetazos, por Rafael Silva de Oliveira, de 22 años, en el contexto de una discusión política, informó El Observador.

“El PT, tiene la obligación de saber lo necesario, para ayudar a esta familia, que fue víctima del genocida, llamado Bolsonaro”, dijo el ex presidente.

El homicidio sucedió, el miércoles pasado, en una finca rural, cerca de la cuidad de Confresa, en el centro-oeste de Brasil, en donde los dos hombres, trabajaban juntos cortando leña, cuando empezaron una violenta discusión sobre política.

Según la Policía, Dos Santos, golpeó a Oliveira en el rostro, y luego tomó un cuchillo, pero el bolsonarista reaccionó, le quitó el arma blanca, y se puso a perseguirlo.

Según el informe policial, Oliveira terminó apuñalando a su compañero en la espalda, el cuello, y la cabeza, para luego dirigirse, a una casilla cercana, en donde tomó el hacha con la que remató a su víctima.

“Intolerancia por el crimen de su seguidor”

Lula culpó esta semana a la “intolerancia”, por el crimen de su seguidor, una noticia que dijo haber recibido, con mucha tristeza. “La intolerancia acabó con otra vida”, Brasil no merece el odio, que se instaló en este país, mis condolencias a la familia, y amigos de Benedito”, escribió vía Twitter.

“He aprendido que el Estado no debe tener religión, no debe tener iglesia, debe garantizar, si, el funcionamiento de las iglesias”, afirmó Lula.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:8
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Películas Sociedad

Velma de Scooby-Doo es retratada como lesbiana en nueva película

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La agenda LGBTQ, continúa integrando a lesbianas, en personajes queridos por los niños, por lo que ahora, le tocó al icónico “Scooby-Doo”, de tener a uno de los protagonistas, como gay.

En la nueva cinta, Velma será presentada como lesbiana, después de años de especulaciones, sobre la sexualidad del personaje, pero sin representaciones definitivas de ella, como queer, en la popular franquicia de dibujos animados, informa Guiame.com.

La película, muestra a Velma, enamorándose de otro personaje femenino, una diseñadora de vestuario, llamada “Coco Diablo”, en un especial de Halloween.

La atracción entre los dos personajes, ocurre en una escena, cuando las gafas de Velma, se empañan, y sus mejillas se ponen rojas, mientras adula a Coco, quien luego, continúa coqueteando con Coco, claramente enamorada.

Saliendo del armario

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Gobierno de Costa Rica busca legalizar consumo de marihuana

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, presentó a la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley, para legalizar el consumo recreativo de la marihuana, en ese país de Centroamérica.

El mandatario, quien prometió impulsar dicha iniciativa, en sus primeros meses de gobierno, dijo que el consumo de cannabis, con fines recreativos, es una realidad que no se puede esconder, así lo informó AP News.

“No es secreto que en Costa Rica se consume marihuana”

Costa Rica, también aprobó en marzo, al final del pasado gobierno del presidente Carlos Alvarado, una ley que permite el uso medicinal de la marihuana, y su cultivo.

“Para nadie es un secreto, que, en Costa Rica, se consume marihuana, cada vez más abiertamente en las calles, y parques. Es una realidad”, comentó el…

Post Visitors:12
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Yaroide en contra de que se enseñe a apartarse de los pecadores

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el pastor Marcos Yaroide compartió un mensaje en las redes sociales sobre la doctrina de excluir a los pecadores.

Para el pastor, las personas deben centrarse en luchar contra el pecado individual, en lugar de excluir a los otros.

Yaroide citó el versículo Santiago 1:12 para hablar sobre la lucha que tenemos internamente: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que aman”.

El cantante cristiano dijo que el Señor les da la posibilidad a las personas de cambiar su vida en la tierra.

Por otro lado, Yaroide se refirió a los motivadores que dicen que hay que alejarse de los pecadores.

“Te dicen hay que dejar las malas amistades…

Post Visitors:16
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Fuerte tormenta de arena cubre Mexicali y provoca destrozos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este jueves, una tormenta de arena, azotó la cuidad mexicana de Mexicali (en Baja California), y provocó un colapso, en una de las estructuras del campus, de la Universidad Autónoma de Durango.

En redes sociales, se puede observar, como los vientos del fenómeno, causaron que una parte del edificio, se derrumbara sobre un estacionamiento, dañando automóviles, informa RT.

Asimismo, se informó de daños, en distintos puntos de Mexicali. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar dijo, “En estos momentos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, está atendiendo los incidentes, en su mayoría, caída de ramas, y algunas estructuras”, comunicó, además, “No se reportan lesionados hasta el momento”.

Las autoridades indicaron, que se registraron vientos de hasta 86 kilómetros por hora, y recomiendan no circular por las calles, para evitar accidentes.