15°C New York
04/19/2024
Lula califica a Bolsonaro de “genocida” y lo responsabiliza de asesinato
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula califica a Bolsonaro de “genocida” y lo responsabiliza de asesinato

Sep 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El ex presidente brasileño, y candidato a la presidencia, Luiz Inácio Lula da Silva, responsabilizó a su rival en las elecciones del 2 de octubre, el actual mandatario, Jair Bolsonaro, por la muerte de un simpatizante del Partido de los Trabajadores (PT), en el estado Matto Grosso.

En un acto de campaña en el estado de San Pablo, contó que intentó contactarse, con la familia de Benedito Cardoso dos Santos, de 44 años, quien fue asesinado a cuchilladas y machetazos, por Rafael Silva de Oliveira, de 22 años, en el contexto de una discusión política, informó El Observador.

“El PT, tiene la obligación de saber lo necesario, para ayudar a esta familia, que fue víctima del genocida, llamado Bolsonaro”, dijo el ex presidente.

El homicidio sucedió, el miércoles pasado, en una finca rural, cerca de la cuidad de Confresa, en el centro-oeste de Brasil, en donde los dos hombres, trabajaban juntos cortando leña, cuando empezaron una violenta discusión sobre política.

Según la Policía, Dos Santos, golpeó a Oliveira en el rostro, y luego tomó un cuchillo, pero el bolsonarista reaccionó, le quitó el arma blanca, y se puso a perseguirlo.

Según el informe policial, Oliveira terminó apuñalando a su compañero en la espalda, el cuello, y la cabeza, para luego dirigirse, a una casilla cercana, en donde tomó el hacha con la que remató a su víctima.

“Intolerancia por el crimen de su seguidor”

Lula culpó esta semana a la “intolerancia”, por el crimen de su seguidor, una noticia que dijo haber recibido, con mucha tristeza. “La intolerancia acabó con otra vida”, Brasil no merece el odio, que se instaló en este país, mis condolencias a la familia, y amigos de Benedito”, escribió vía Twitter.

“He aprendido que el Estado no debe tener religión, no debe tener iglesia, debe garantizar, si, el funcionamiento de las iglesias”, afirmó Lula.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page