15°C New York
04/25/2024
Manifestantes vandalizan embajada de Israel en México
ISRAEL - LATAM LATAM Sociedad

Manifestantes vandalizan embajada de Israel en México

Sep 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un incidente fue condenado, por las autoridades diplomáticas israelíes, cuando un grupo de manifestantes, destruyó las cámaras de seguridad, y pintaron grafitis, en la fachada, de la embajada de Israel en la capital mexicana.

Estos hechos, ocurrieron en medio de una manifestación, frente a la sede diplomática, de varios de cientos de jóvenes, y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, en el 2014, para exigir a Israel que extradite, al exjefe de la extinta Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien vive en ese país.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha solicitado reiteradamente a las autoridades israelíes, que extraditen a Zeron, quien enfrenta cargos, por torturas, desaparición forzada, y delitos contra la administración de justicia, en el caso de los 43 estudiantes, de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Muerte a Israel”

Un grupo de personas, con sus rostros cubiertos con camisetas, pintaron varios grafitis, en la fachada de la sede diplomática, con frases como: “ni perdón, ni olvido” y “Muerte a Israel”; y, además, destruyeron las cámaras de seguridad, informa The San Diego Unión Tribune.

El incidente, fue condenado por el embajador de Israel en México, Zvi Tal, quien sostuvo, en un mensaje leído a la sede diplomática, que los hechos vandálicos, “no tienen relación alguna, con el caso de Ayotzinapa”, y dijo, que a pesar del “dramático evento”, su gobierno sigue creyendo en el futuro, de la relación diplomática.

Sobre la solicitud de extradición de Zerón, el embajador dijo, que Israel “debe implementar sus obligaciones jurídicas internacionales”, mientras examina la petición de México.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page