15°C New York
04/19/2024
La NASA estrella nave contra asteroide para proteger la tierra
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La NASA estrella nave contra asteroide para proteger la tierra

Sep 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nave de la NASA se estrelló este lunes a toda velocidad contra un asteroide para desviar su trayectoria en el espacio, y así proteger la tierra de la colisión de futuros objetos espaciales.

A las 19.14 hora local del este de Estados Unidos (23.14 GMT), la nave conocida como DART, se estrelló a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA, los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada ha logrado alterar ligeramente la órbita del asteroide, informa Sport.

Es la primera vez en la historia de la humanidad que se intenta cambiar la trayectoria de un cuerpo celeste. En un intento de proteger a la tierra de meteoritos similares al que hace 66 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios.

La nave que efectuó el viaje mide casi lo mismo que una máquina expendedora de comida. Su construcción ha costado más de 330 millones de dólares.

Por su parte, el asteroide contra el que se estrelló se llama Dimorphos (‘dos formas’ en griego). Es un cuerpo espacial de 160 kilómetros de diámetro parecido a una luna.

LA NASA no tiene en su radar algún objeto que pueda representar una amenaza directa contra la Tierra durante los próximos 100 años. Pero ha decidido poner a prueba su tecnología para estar preparada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:270

You cannot copy content of this page