15°C New York
04/20/2024
Huracán Ian sube a categoría 3 y azota la península mexicana
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Huracán Ian sube a categoría 3 y azota la península mexicana

Sep 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes, el huracán Ian, subió a categoría 3, y sus vientos azotaron también, las costas de la península mexicana de Yucatán, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El centro del huracán Ian, se localiza sobre el occidente de Cuba, próximo a salir de la porción insular, y continuará su desplazamiento, en dirección a la península de Florida, suroeste de EE. UU., informa El 19 Digital.

Los vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, lo colocan en la tercera categoría de la escala Saffir-Simpson, con rachas que alcanzan los 250 km/h, detalla el reporte meteorólogo.

Las autoridades mexicanas reportaron, “rachas de viento de 50 a 60km/h, y oleaje de dos a tres metros de altura, en las costas de Yucatán, y Quintana Roo”, estados de la península mexicana, del suroeste del país, localizada entre el mar caribe, y el Golfo de México.

Las autoridades, llamaron a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El pronóstico indica, que el huracán se fortalecerá, cuando salga de nuevo a las aguas cálidas caribeñas, y alcance la categoría 4, en la madrugada de este miércoles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page