15°C New York
04/17/2024
Iglesia evangélica es acusada de ‘lavar cerebros’ de fieles en Rusia
EUROPA IGLESIA - EUROPA PERSECUSIONES - EUROPA Sociedad

Iglesia evangélica es acusada de ‘lavar cerebros’ de fieles en Rusia

Sep 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia evangélica en Omsk, Rusia, está siendo acusada por el gobierno de “lavar el cerebro” a los fieles.

En junio del año pasado, agentes enmascarados del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) irrumpieron en el edificio de la Iglesia del Centro Apostólico de la Nueva Creación y arrestaron al pastor Stanislav Moskvitin, informa Folha Gospel.

Al líder religioso la fiscalía lo acusa de organizar asociaciones religiosas “causando daños a la salud de sus miembros”, según el artículo 239 del Código Penal ruso.

El FSB alegó que el pastor Stanislav «utilizó varias técnicas psicológicas para influir en los miembros con el fin de subyugarlos y obtener ganancias».

El Servicio Federal incluso afirmó que el líder utilizó varios tipos de hipnosis: clásica, fraccionada y Ericksoniana. También acusaron al pastor de recaudar fondos ilegalmente para la construcción de una iglesia.

Sin embargo, las autoridades admitieron que el dinero recaudado se ahorró para el propósito inicial y que Stanislav tiene un estilo de vida modesto.

Moskvitin fundó su iglesia en 2014 y la registró dos años después, luego de recibir capacitación en Estados Unidos, en Transformation Center Church.

La Nueva Creación es una iglesia pentecostal, al igual que el estilo de predicación de Stanislav. 

El juicio del pastor Moskvitin comenzó el 14 de septiembre en Omsk. Congregaciones como la de Moskvitin han sido objeto de persecución en el país, ya que muchos creyentes de la Iglesia Ortodoxa Rusa se han convertido a la fe evangélica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:410

You cannot copy content of this page