15°C New York
03/19/2024
Gobierno de Costa Rica busca legalizar consumo de marihuana
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Gobierno de Costa Rica busca legalizar consumo de marihuana

Oct 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, presentó a la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley, para legalizar el consumo recreativo de la marihuana, en ese país de Centroamérica.

El mandatario, quien prometió impulsar dicha iniciativa, en sus primeros meses de gobierno, dijo que el consumo de cannabis, con fines recreativos, es una realidad que no se puede esconder, así lo informó AP News.

“No es secreto que en Costa Rica se consume marihuana”

Costa Rica, también aprobó en marzo, al final del pasado gobierno del presidente Carlos Alvarado, una ley que permite el uso medicinal de la marihuana, y su cultivo.

“Para nadie es un secreto, que, en Costa Rica, se consume marihuana, cada vez más abiertamente en las calles, y parques. Es una realidad”, comentó el presidente costarricense, durante la habitual conferencia de prensa, tras el consejo de gobierno.

Chaves se refirió que, en Costa Rica, nunca ha habido una regulación más allá, de la prohibición penal, para la venta y distribución de la marihuana.

“¿Cuál ha sido las consecuencias de que el Estado, esté fuera de esa actividad regulatoria?”, preguntó. “Que los grupos criminales, las bandas, los narcos, los que hacen menudeo, se han aprovechado, ganan dinero con eso, y se está exponiendo la integridad de los consumidores”, respondió.

El presidente pidió a la Asamblea Legislativa, realizar un análisis técnico del tema, y valorar la experiencia de otros países, donde según dijo, la legalización ha tenido buenos resultados.

Personalmente no está de acuerdo

Chaves admitió que personalmente no está de acuerdo, con el consumo de marihuana, ni en adultos, ni en jóvenes, pero cree que es conveniente regular la actividad, para que el país, le saque provecho.

Que paguen impuestos, que genere empleo formal. Queda clarísimo, que no es un tema fácil, mucha gente de buena fe, tiene dudas”, afirmó.

Actualmente, Uruguay es el país de Latinoamérica, en el que ya esta legalizado el uso de recreativo de la marihuana; además de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, y en Perú, se permite el consumo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:330

You cannot copy content of this page