15°C New York
03/29/2024
Huracán Roslyn toca tierra en Nayarit en categoría 3
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Huracán Roslyn toca tierra en Nayarit en categoría 3

Oct 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El huracán Roslyn tocó tierra en el estado mexicano de Nayarit en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Por su parte, un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que aproximadamente a las 06.20 hora local (11.20 GMT) Roslyn ingresó a tierra como huracán categoría 3, en la escala Saffir-Simpson, en las inmediaciones de la citada localidad “con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 26 km/h”.

La costa superior de Colima, el oeste de Nayarit, incluidas las Islas Marías, y el sureste de Sinaloa podrían ver hasta 203 mm de lluvia. Jalisco podría obtener un máximo de 254 mm a lo largo de la costa norte.

Sin embargo, se prevé que durante su desplazamiento sobre tierra en Nayarit y el sur de Durango se debilite gradualmente.

Roslyn se formó frente a la costa occidental de México y la velocidad sostenida de sus vientos aumentó 96 km/h en un período de 24 horas desde el viernes hasta el sábado por la mañana, una rápida intensificación, informó CNN en Español.

El huracán se ha estado moviendo de manera similar al huracán Orlene, que tocó tierra el 3 de octubre justo al norte de la frontera entre Nayarit y Sinaloa como una tormenta de categoría 1 antes de disiparse tierra adentro. 

La Coordinación Nacional de Protección (CNPC) de México avisó que, tras su entrada, Roslyn ya se encuentra en tierra como huracán categoría 3, 90 km al noroeste de la ciudad de Tepic, capital de Nayarit, y provocará lluvias torrenciales en la región, informó El Comercio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:278

You cannot copy content of this page