15°C New York
04/25/2024
El Supremo escuchará a programadora que rechaza trabajos LGBT
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El Supremo escuchará a programadora que rechaza trabajos LGBT

Oct 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de los EE. UU. anunció recientemente que escuchará en diciembre el caso de una programadora de Colorado que se opone a usar su negocio para promover el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El martes la Alliance Defending Freedom (ADF), una organización legal sin fines de lucro que representa a Lorie Smith, anunció la fecha para el alegato oral.

En 2016, la programadora Smith presentó un desafío a la Ley contra la discriminación de Colorado, argumentando que la ley la obligaría a realizar servicios que contradicen su creencia de que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, informa The Christian Post.

En julio de 2021, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Décimo Circuito de los Estados Unidos falló en contra de Smith. La mayoría concluyó que la CADA era «una ley neutral de aplicabilidad general y que no es inconstitucionalmente vaga o demasiado vaga».

Por lo tanto, la ADF apeló la decisión ante la Corte Suprema, que emitió una orden en febrero acordando aceptar la apelación de la Primera Enmienda.

“La petición de certiorari se otorga limitada a la siguiente pregunta: si la aplicación de una ley de alojamiento público para obligar a un artista a hablar o permanecer en silencio viola la Cláusula de Libertad de Expresión de la Primera Enmienda”, establece la orden de la Corte Suprema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page