15°C New York
03/28/2024
EE.UU.: Confían más en soluciones del gobierno que de la iglesia
EEUU IGLESIA/ESTADO - EEUU Sociedad

EE.UU.: Confían más en soluciones del gobierno que de la iglesia

Oct 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un informe de la encuestadora Barna, la mayoría de los estadounidenses tienen mayor probabilidad de decir que el gobierno es responsable de crear un cambio significativo en la nación, esto por encima de la iglesia, informa Christian Headlines.

52 por ciento de los adultos estadounidenses cree que el gobierno nacional es «responsable de crear un cambio significativo», mientras que solo el 26 por ciento respondió de esa manera sobre las organizaciones religiosas y el 25 por ciento sobre las iglesias cristianas.

“Cuando se les preguntó qué instituciones pueden ayudar a crear un cambio significativo en una nación dividida, los estadounidenses creen abrumadoramente que el gobierno (a nivel nacional, estatal y local) es responsable de curar los males de los Estados Unidos”, dijo un análisis de Barna.

“La mitad de los estadounidenses ven al gobierno federal como responsable de mejorar las cosas; eso es el doble de los que responsabilizan a las organizaciones religiosas o iglesias cristianas de hacer posible un cambio real”.

La mitad de todos los adultos (50 por ciento) dicen que creen que las personas tienen más influencia para crear un cambio significativo que las instituciones (38 por ciento).

A pesar de que la encuesta tiene malas noticias para las instituciones religiosas, los estadounidenses dicen que aún confiarían en un pastor cristiano para recibir orientación cuando se trata de “conversaciones difíciles sobre temas delicados”, con un 70 por ciento respondiendo afirmativamente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:331

You cannot copy content of this page