15°C New York
04/26/2024
Evangélicos rechazan nuevo modelo educativo impuesto por el gobierno de México
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos rechazan nuevo modelo educativo impuesto por el gobierno de México

Oct 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de la nueva propuesta gubernamental, de establecer el llamado “La Nueva Escuela Mexicana”, representantes de iglesias evangélicas, proponen establecer una alianza de padres de familia, para frenar dicho modelo.

En él, se establece la “ideologización de la educación”, el cual, los lideres religiosos buscan, defender el derecho de los padres de familia, sobre la crianza de sus hijos, informa La Voz de Michoacán.

En la presentación de su postura, indicaron que el nuevo modelo educativo, que aplica el gobierno, no fue acordado con la sociedad civil, sino únicamente, con los sindicatos educativos, y que obedece también, a una agenda internacional, que impulsa la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Se respondió a intereses cupulares”

Martha Valdiviezo, socióloga y pastora cristiana, indicó que se debió completar opiniones de padres de familia, “pero vemos que se respondió a intereses cupulares”.

Apuntó que, un tema que preocupa, es el de las evaluaciones, haciéndolas difusas, y donde según su visión, se pierdan las metas, buscando una supuesta equidad, y tendrá como repercusión, la perdida de la calidad de la educación. “No habrá un para qué educarse, el realizar un esfuerzo, queda del lado”, argumentó.

Por su parte, Eduardo Méndez, presidente de la Asociación de Padres de Familia indicó, que se busca imponer criterios internacionales, según se han planteado, por los regímenes socialistas de América Latina, “por lo cual, no se puede hablar de una genuina Escuela Mexicana”.

Fustigó que uno de los temas que preocupa, es la pérdida de la patria potestad de los padres de la familia, en torno al derecho primario, de ser educados por sus padres. “Los niños no saben vestirse, o no saben que comer, pero ya pueden elegir de qué género ser”, expresó.

Lo que plantean

Los organizadores señalaron, que precisamente el foro busca articular estos esfuerzos de los padres de familia, argumentando estar preocupados por la educación de sus hijos.

Además, agregaron, que la Nueva Escuela Mexicana, es la implementación de la política educativa nacional, por parte del gobierno federal, una iniciativa del ejecutivo mexicano, presentada en diciembre de 2018, y diseñada para derogar, la reforma educativa implementada en 2013.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:389

You cannot copy content of this page