15°C New York
05/26/2024
Junta escolar de Wisconsin prohíbe uso de bandera gay
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Junta escolar de Wisconsin prohíbe uso de bandera gay

Oct 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Junta Escolar de Wisconsin en (Estados Unidos), votó a favor de una política, que prohíbe que los maestros y el personal, exhiban banderas del orgullo gay, y otros artículos, que los funcionarios del distrito, consideren de naturaleza política.

La Junta Escolar de Kettle Moraine, votó el pasado mes de agosto, para mantener un código de conducta, que el superintendente interpretó recientemente, como una prohibición a los empleados del distrito, de mostrar mensajes políticos o religiosos, incluidas banderas del orgullo gay, informó Acontecer Cristiano.

El superintendente Stephen Plum, le dijo recientemente a la junta, que la interpretación del distrito, de una política que prohíbe a los empleados, que usen sus puestos, para promover políticas partidistas, puntos de vista religiosos, y propaganda para obtener ganancias personales, cambió luego de un análisis legal.

Asimismo, Jim Romanowski, fue el único miembro de la junta, que votó en contra de la prohibición, y dijo que cambio la opinión sobre la política, después de escuchar a los estudiantes y al personal.

Se opusieron a la política

La mayoría de los que hablaron en la abarrotada reunión del directorio, se opusieron a la política. El periodo de comentarios públicos, se limitó a una hora, a pesar de un llamado de la multitud para extenderlo.

“Si tienes una política que dice “nada político” ¿significa eso que no puede tener un cartel que diga “apoyé a nuestras tropas” o “” cree en las mujeres”, o “salva el planeta?”, según las definiciones de algunas personas, todas esas cosas son políticas”, dijo Cristian Donahoe, abogada de la Unión Estadounidense, de Libertades Civiles de Wisconsin.

Donahoe, dijo que está analizando de cerca, la política y una similar aprobada el otoño pasado, por el distrito escolar, en las cercanías de Waukesha.

“Realmente parecen ataques, dirigidos a puntos de vistas específicos, como comunidades LGBT, o espacios seguros y de bienvenida, para estudiantes de color”, dijo Donahoe.

Mas de 13, 000 personas han firmado una petición en línea, que se opone a la política de Kettle Moraine, que fue lanzada por dos estudiantes de secundaria locales, Bethany Provan, y Brit Farrar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page