15°C New York
03/29/2024
Más de 324 mil familias son afectadas por inundaciones en Tailandia
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Más de 324 mil familias son afectadas por inundaciones en Tailandia

Oct 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información de fuentes oficiales, más de 324 mil familias, en 28 provincias, se encuentran afectadas, debido a las inundaciones causadas, por las intensas lluvias, en las últimas semanas, del norte, noroeste y centro, de Tailandia.

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres tailandés, indicó en su página de Facebook, que las inundaciones son el resultado, de las lluvias provocadas, por el monzón, y una tormenta que arrasaron, en el territorio la semana pasada, informa el medio Swissinfo.ch.

La institución señalá, que, entre las provincias afectadas, se encuentran: Nakhon Sawan, Phetchabun, y Tak en el norte, además de Buriram, Nakhon Ratchasima, Surin, Ubon, Ratchathani, y Yasothon en el noreste, a como también, Ayutthaya, Lopburi, Nonthaburi, y Singburi, en la región central.

Niveles de agua aún en ascenso

Además, agregó, que las inundaciones en estos lugares, aún se encuentran en ascenso, y son más habituales, durante la época de lluvias, entre mayo y octubre en Tailandia, aunque en algunas regiones, los monzones tropicales, pueden durar más tiempo.

El año pasado, al menos nueve personas murieron, y cerca de un millón fueron afectados, por unas graves inundaciones, que causaron daños, en más de 300 mil viviendas, en 33 provincias, del norte y centro del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:310

You cannot copy content of this page