15°C New York
04/25/2024
México: Congreso de Tabasco aprueba el matrimonio homosexual
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

México: Congreso de Tabasco aprueba el matrimonio homosexual

Oct 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En México, continúa la aprobación de la unión entre personas del mismo sexo, siendo Tabasco, la entidad número 30, que este martes (19) por la noche, permitió este tipo de uniones, en el territorio mexicano.

El Congreso de Tabasco, logró la modificación del Código Civil, teniendo 23 votos a favor, cinco en contra, y siete abstenciones. Dicho código, anteriormente, solo reconocía el matrimonio, como la unión de hombre y mujer, que hayan cumplido la mayoría de edad, informa Infobae.com.

“Se declara aprobado, el dictamen con proyecto de Decreto, por el que forman los artículos 116, fracción I, 153, segundo párrafo, 154, 216, 217, 269, párrafo segundo, del Código Civil, para el Estado de Tabasco, en materia de matrimonio igualitario”, fue el mensaje oficial que difundió la entidad.

Iniciativa del 12 de octubre

La iniciativa fue presentada, el 12 de octubre de 2022, por el diputado Jesús Díaz, en representación de la bancada de Morena, y fue alabada en comisiones, con 4 votos a favor, y 2 abstenciones, con el argumento, de que se trata de otorgar derechos, a la comunidad LGBT, ya que han sido negociados por mucho tiempo, ante las leyes del país.

Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, legislador Morenista, había defendido la propuesta, y señaló en su momento: “Es necesario que, como representantes de la sociedad, escuchemos y representemos, a la sociedad por medio de este tipo de acciones legislativas, que evidentemente materializan, una realidad existente”, dijo durante su participación.

Además, mencionó, que esa realidad social, es una evidencia eminente, de que, en la sociedad actual, y las familias han cambiado, por mandato del artículo cuarto constitucional federal, que es una obligación del Estado socorrerlas y protegerlas.

Personas inconformes

Desde el lunes 17, hasta el miércoles 19 de octubre, integrantes de la Alianza de Familias por Tabasco, se manifestaron en la entrada del recinto legislativo, para exigir que la sociedad opinara al respecto, ya que según sus testimonios, dicha modificación del código, también abre la posibilidad, de adopción en familias homoparentales.

Por la tarde del miércoles, pese a las fuertes lluvias, las personas inconformes, permanecieron plantadas en el lugar, y realizaron oraciones, para que los diputados cambiaran su voto; sin embargo, la petición para el matrimonio igualitario, fue aprobada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page