15°C New York
04/25/2024
Pastor de Luisiana admitió robar casi $900 mil dólares de su iglesia
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Pastor de Luisiana admitió robar casi $900 mil dólares de su iglesia

Oct 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día martes, un pastor de Luisiana se declaró culpable de robar de su iglesia $890 mil dólares, informa The Christian Post.

El ministro Charles Southall III, pastor de 64 años de edad, de la Iglesia Bautista First Emanuel, podría ser condenado a una década de prisión por el delito.

El pastor está acusado de usar donaciones y diezmos para gastos personales. Además desvió alrededor de $ 150 mil dólares del ingreso de alquileres y ventas de propiedades de la iglesia y los utilizó con fines particulares.

Southall también utilizaba el dinero que ingresaba a la cuenta de una academia propiedad de la iglesia. El pastor y otros crearon la Academia Spirit of Excellence para ofrecer una escuela pública en Nueva Orleans y recibieron subvenciones para lanzar una escuela similar en Baton Rouge en 2013, sin embargo, esta institución nunca abrió.

Como parte de su declaración de culpabilidad, el pastor acordó pagar una restitución, de $ 85 mil dólares a la academia; $ 687,805 dólares a la iglesias; $10 mil dólares a una víctima no identificada; y otros $106 mil a una segunda víctima no identificada.

El líder religioso cuestionó algunos de los informes a través de una declaración en un video publicado en su cuenta Facebook.

Asimismo, dijo que no fue lavado de dinero, sino “(…) Algo que iba en contra de las leyes bancarias a las que me declaro. Porque dijeron que era ilegal para mí mover dinero de una cuenta que tengo, a otra cuenta que tengo».

El pastor dijo que el acuerdo de culpabilidad surgió luego de que desaparecieran algunos elementos probatorios, agregó que estos archivos son falsos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:359

You cannot copy content of this page