15°C New York
04/24/2024
Encuesta: Republicanos confían más en la iglesia que los demócratas
Encuestas Iglesia Sociedad

Encuesta: Republicanos confían más en la iglesia que los demócratas

Jul 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta reciente de Gallup reveló que los republicanos confían en la Iglesia el doble que los demócratas. El 51% de los republicanos encuestados confían en la iglesia, por su parte tan solo el 26% de los demócratas lo hace.

La encuesta anual de Gallup  también mostró que los demócratas confían más en los medios y las escuelas públicas que en la iglesia y la policía como lo hacen los republicanos. Lo que indica una amplia brecha partidista en lo que respecta a la confianza en la iglesia y la policía, informa Christian Headlines.

Según la encuesta, solo el 31% de los estadounidenses que se identifican como demócratas tienen confianza en la policía, mientras que el 76% de los republicanos muestran confianza en la aplicación de la ley local. 

Mientras tanto, los miembros de ambos partidos políticos tienen poca confianza en los medios de comunicación, aunque es mucho menos probable que los republicanos confíen en ellos. 

La encuesta mostró que el 8% de los republicanos y el 35% de los demócratas dicen tener confianza en los periódicos. De manera similar, el 6% de los republicanos y el 25% de los demócratas confían en las noticias de televisión. 

Respecto a las escuelas públicas, el 20% de los republicanos y el 43% de los demócratas expresan confianza. 

La calificación de confianza promedio entre todas las instituciones es del 33%. Un porcentaje que se ha mantenido entre el 31 y el 36% durante los últimos 15 años.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page