15°C New York
03/28/2024
Petro advierte que Colombia enfrentará una recesión económica
LATAM POLITICA LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Petro advierte que Colombia enfrentará una recesión económica

Oct 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que, al igual que muchas otras naciones, el país cafetero enfrentará una recesión económica en 2023.

En la apertura del Congreso Nacional de Acopi, en Barranquilla, el mandatario de los colombianos atribuyó esta posible recesión al aumento en las tasas de interés por el Banco de la República, informa El País.

“Mundialmente tenemos una recesión a la vista y la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial al interior de la economía colombiana”, expresó Petro en el evento.

Asimismo, Petro añadió: “Lo que viene es una tormenta económica, la guerra, los resultados del descalabro y de la parálisis del capitalismo mundial producto de la pandemia, las políticas públicas mundiales han llevado a la economía de todo el universo a una recesión”.

Luego, recordó la situación que han vivido muchos países frente a ese fenómeno.

Ya hay recesión en Alemania, ya hay recesión en Inglaterra, ya se anuncia la de Estados Unidos y en buena parte de la economía china. Ya lo que tenemos al frente de nosotros es una inflación internacional galopante del orden de los dos dígitos 10 %, 11 % por país. Un problema de hambre”, manifestó Petro.

En medio de su intervención criticó fuertemente la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés. Como una medida para contener la elevada inflación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:324

You cannot copy content of this page