15°C New York
04/27/2024
Informe de la ONU revela crímenes de lesa humanidad del gobierno de Maduro
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Informe de la ONU revela crímenes de lesa humanidad del gobierno de Maduro

Sep 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre la República Bolivariana de Venezuela (FFMV, por sus siglas en inglés) publicó su tercer informe en el que indica que los servicios de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro cometieron crímenes de lesa humanidad.

El documento de la ONU detalla las posiciones de poder y las prácticas de Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Según testigos que entrevistó la misión de la ONU, Diosdado Cabello tiene una ascendencia importante en el organismo. Sin embargo, es Nicolás Maduro quien tiene la facultad para nombrar a los directores generales de ambos organismos.

Según el militar y ex jefe del SEBIN Cristopher Figuera, Maduro decidía quiénes serían torturados, quiénes permanecerían detenidos y quiénes serían liberados.

El informe también señala a los altos mandos del servicio de inteligencia, Iván Rafael Dala y Alexander Granko, quienes cometieron crímenes de lesa humanidad por órdenes del régimen.

Detalles de la tortura

Una de las prácticas habituales del SEBIN era mantener al detenido incomunicado durante horas, días o semanas

Los agentes del SEBIN interrogaban a los detenidos sin abogados y no les permitían el contacto con ellos. Les preguntaban sobre sus conexiones con políticos opositores, su participación en protestas políticas, su recepción de financiación internacional o su participación en supuestas conspiraciones u otros delitos contra el régimen, informa Infobae.

También eran obligados a filmar declaraciones bajo coacción o tortura. Algunos denunciaron que fueron torturados para que revelaran las contraseñas de sus redes sociales y cuentas de correo electrónico.

La Misión documentó actos de tortura como: asfixia, golpes, descargas eléctricas, desnudez forzada, amenazas de violación, encadenamiento, sustracción de alimentos, etc.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page