15°C New York
04/25/2024
Seminario aprueba resolución que afirma que roles pastorales deben limitarse a hombres
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Seminario aprueba resolución que afirma que roles pastorales deben limitarse a hombres

Oct 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En su reunión de otoño la semana pasada, los síndicos del Seminario Teológico, Bautista del Sur en Louisville Kentucky, aprobaron por unanimidad, una resolución en la que afirman, que solo los hombres pueden ser pastores, como una respuesta indirecta, a la iglesia Saddleback de Rick Warren, que ordenó a tres mujeres pastoras el año pasado.

Dicha resolución, alienta a la administración del seminario, a continuar capacitando teológicamente, tanto a hombres como a mujeres, “pero reservando únicamente a los hombres, para el cargo y la función, y de ahí, el título de pastor”, informa The Christian Post.

“Además, se resuelve que esta junta, aliente a la administración y facultad del Seminario Teológico Bautista del Sur, a continuar su capacitación teológica, con esta convicción declarada, de graduar tanto a hombres, como a mujeres, para el servicio a la iglesia, pero con hombres reservados únicamente, para el cargo y la función, y de ahí, el título de pastor”, menciona la resolución, en parte.

La resolución elogió, la postura del presidente de la SBTS, Albert Mohler, quien ayudó a elaborar, el Baptist Faith y Message 2000, la declaración oficial de fe de la SBC.

Mohler, usó su cuenta de Twitter oficial, para publicar el martes (19), la resolución de los fideicomisarios, y dijo que está “agradecido”, por su trabajo.

Se lee en el tweet: “Nuestro fideicomisarios de SBTS, hicieron una declaración importante, la semana pasada, al aprobar una resolución unánime, que define al pastor como una función y un cargo, y está limitado a los hombres, por las Escrituras, como la confesaron los bautistas del sur, en la fe, y en el mensaje bautista”, tuiteó Mohler.

Controversia

En mayo de 2021, Saddleback Church generó controversia en los círculos de SBC, al ordenar a tres mujeres: Liz Puffer, Cynthia Petty, y Katie Edwards, a pesar de que Baptis Faith y Message 2000, declaró que “el edificio de pastor, está limitado a hombres según lo calificado por las Escrituras”.

Mohler escribió una columna denunciando, las ordenaciones de Saddleback, como “contrarias a las Escrituras”, y como “un intento de redefinir y reformular, el fundamento conviccional, de la fe bautista del sur, y el ministerio cooperativo”.

Algunos dentro de la SBC, presionaron para que Saddleback, fuera expulsado de la denominación protestante, más grande de la nación.

Sin embargo, el comité de Credenciales de la SBC, que se ocupa de los asuntos relacionados, de las iglesias miembros, que cumplen con los estándares de la SBC, anunció en la Reunión Anual de la SBC en junio, que retrasaría una decisión, sobre Saddleback.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:486

You cannot copy content of this page