15°C New York
04/25/2024
Trasladan de urgencia a 20 niños de una guardería tras fuga de monóxido de carbono
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Trasladan de urgencia a 20 niños de una guardería tras fuga de monóxido de carbono

Oct 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una guardería de Allentown Pennsylvania, 27 personas, incluidos niños y trabajadores, fueron traslados a un centro asistencial, debido a una fuga de monóxido de carbono, así lo informaron las autoridades, este martes.

Los bomberos acudieron al Centro de Aprendizaje Happy Smiles (ubicado en el bloqueo 400, de la calle Wabash), poco antes de las 7:00 a.m. tras haberse reportado al 911, que un menor de edad, estaba inconsciente, dijo, el capitán John Christopher, del Departamento de Bomberos de Allentown.

Ambulancias de varias ciudades, acudieron a la guardería, mientras que los monitores de monóxido de carbono de los bomberos, alertaron sobre los niveles altos, de este gas que tenía el lugar, informó 69 News.

“Niveles peligrosamente altos”

Investigaciones posteriores revelaron, que, en el lugar, habían “niveles peligrosamente altos”, de monóxido de carbono, lo que provocó una evacuación total del edificio, dijo la portavoz de Allentown, Genesis Ortega.

Los 27 pacientes trasladados en ambulancia, se encontraban en condición estable, dijo Ortega, mientras a otros 25 niños y trabajadores, fueron atendidos en el lugar.

Los bomberos continuaban en la guardería, tratando de “mitigar el problema, y ventilar la estructura”, mientras que la causa de la fuga de monóxido, está aún bajo investigación, añadió la portavoz.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles), más de 400 estadounidenses, mueren cada año, por el envenenamiento no intencional, con monóxido de carbono.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:294

You cannot copy content of this page