15°C New York
04/25/2024
¿Acceso al aborto en qué estados fue aprobado en EEUU?
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

¿Acceso al aborto en qué estados fue aprobado en EEUU?

Nov 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Además de votar por los candidatos para la Cámara y el Senado el martes, los votantes también opinaron sobre las iniciativas de votación especiales en todo el país. Los titulares más importantes llegaron en varios estados azules donde los residentes aprobaron medidas a favor del aborto. 

En Michigan, se aprobó una enmienda constitucional que consagra la «libertad reproductiva» como un derecho. Los habitantes de Vermont también votaron a favor de una medida que protege el acceso al aborto. Mientras tanto, California aprobó una enmienda que declara el aborto como un «derecho fundamental».

En Kentucky, los votantes rechazaron una medida a favor de la vida que hubiera evitado que el aborto se agregara como un derecho a la constitución estatal. La derrota de la enmienda no tendrá un impacto práctico en el derecho al aborto si una prohibición radical del procedimiento que fue aprobada por los legisladores sobrevive a un desafío legal que se encuentra actualmente ante la Corte Suprema del estado.

Pero el rechazo de la enmienda deja abierta la posibilidad de que el aborto sea declarado un derecho estatal por la corte. Mientras tanto, la medida electoral provida de Montana sigue sin decidirse. Esa medida decidiría si los bebés que sobrevivan a un aborto tendrían el estatus de «personas jurídicas».

Otras iniciativas en la boleta electoral en los estados

Aún no se ha decidido una enmienda constitucional de Tennessee que eliminaría la prohibición actual de que los ministros se desempeñen en la legislatura estatal. Pero una verificación del miércoles por la mañana de CBN News sobre la Enmienda 4, muestra que con el 55% de los precintos informados, los votos «Sí» a favor de derogar la prohibición, están por delante con 845,742 votos contra 492,769 votos «No» que mantendrían la prohibición. 

Los votantes aprobaron la marihuana recreativa en Maryland y Missouri, pero la rechazaron en otros dos estados. Los votantes de Arkansas y Dakota del Norte rechazaron las propuestas de legalización en las elecciones del martes. Una iniciativa similar se presentó ante los votantes en Dakota del Sur, pero el miércoles por la mañana era demasiado pronto para llamar.

«La industria de la marihuana gastó millones de dólares tratando de incluirse en la Constitución de Arkansas», dijo Jerry Cox, director ejecutivo del Comité de Acción del Consejo Familiar, uno de los grupos que se oponen a la medida. «Ahora saben que los habitantes de Arkansas no apoyan ese tipo de política de compinches».

La votación estatal sigue los movimientos del presidente Joe Biden para despenalizar la marihuana. Biden anunció el mes pasado que perdonaría a miles de estadounidenses condenados por simple posesión de marihuana según la ley federal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:254

You cannot copy content of this page