15°C New York
04/26/2024
¿Deberían los cristianos conmemorar el Día de los Reyes Magos?
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos conmemorar el Día de los Reyes Magos?

Nov 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Epifanía es un antiguo festival de la iglesia que celebra la visita de los magos al niño Jesús (Mateo 2:1-12). Se celebra el 6 de enero. 

La Epifanía también se llama “Día de los Reyes Magos” y “Duodécimo día”, este último nombre porque el 6 de enero es doce días después de Navidad; la víspera de la Epifanía se llama «Duodécima Noche». Se celebra principalmente en iglesias ortodoxas, católicas, anglicanas y otras iglesias litúrgicas, informa Got Questions.

La palabra epifanía significa “manifestación” o “revelación”. Así, la fiesta celebra la manifestación de Cristo a los gentiles, representada por los magos.

Para algunos, la Epifanía también conmemora el bautismo de Jesús (Lucas 3:21-22) y su conversión del agua en vino (Juan 2:1-11), manifestaciones de la divinidad de Cristo al mundo.

¿Deben los cristianos celebrar la Epifanía?

Ciertamente no hay nada de malo en celebrar los diferentes eventos de la vida de Cristo, y un cristiano es libre de observar el día que quiera, siempre y cuando “lo haga para el Señor”.

Sin embargo, ha habido muchas tradiciones no bíblicas agregadas a la Epifanía en varias culturas que un creyente debería evitar.

Rociar agua “bendita”, por ejemplo, y quemar hierbas “benditas” no son más que prácticas supersticiosas. Y algunas costumbres entran directamente en conflicto con las Escrituras. Por ejemplo, pedir a los magos que bendigan la casa de uno entra en conflicto con la clara enseñanza de la Biblia de que oramos solo a Dios mismo.

En ningún momento en las Escrituras se les enseña a los creyentes a orar a otra persona que no sea Dios.

Cualesquiera que sean las festividades que elijamos observar, el Señor siempre debe ser glorificado en ellas; Sin embargo, nuestros calendarios están marcados, la Biblia debe seguir siendo nuestra única regla de fe y práctica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:674

You cannot copy content of this page