15°C New York
04/16/2024
Ley de Tennessee prohíbe a pastores servir en cargos políticos
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Ley de Tennessee prohíbe a pastores servir en cargos políticos

Nov 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Tennessee existe una disposición constitucional que prohíbe a los pastores y predicadores servir como legisladores.

El artículo fue redactado en 1796 y proclama que ningún sacerdote o ministro puede servir en ninguna de las dos cámaras de la legislatura.

La preclusión podría haber sido codificada, en parte, para proteger a los pastores y ministros, a quienes se consideraba que debían estar enfocados en su misión ministerial.

«Considerando que los ministros del Evangelio están, por sus profesiones, dedicados a Dios y al caso de las almas y no deben ser desviados de los grandes deberes de sus funciones», dice la constitución en el artículo 8.

Hoy, sin embargo, la prohibición no tiene peso legal. Esa parte de la constitución estatal no se ha aplicado en 40 años. De hecho, hay miembros actuales de la legislatura que trabajan como predicadores.

El representante Harold Love Jr. (D), el representante Johnny Shaw (D), y el senador Page Walley (R) son todos ministros y todos sirven en sus respectivas funciones, según WPLN.

Algunos ministros han servido después de que 1978 el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidiera que la prohibición era inconstitucional, ya que la disposición de Tennessee violaba la cláusula de libre ejercicio de la Primera Enmienda. 

En este ciclo electoral se pide a los votantes de Tennessee que eliminen el lenguaje del documento de una vez por todas. La enmienda 4 está en la papeleta y haría precisamente eso, lo que tiene sentido, teniendo en cuenta que no se está aplicando y que viola las libertades de la Primera Enmienda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:271

You cannot copy content of this page