15°C New York
04/26/2024
Río Éufrates se seca dando cumplimiento a profecía del libro de Jeremías
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Río Éufrates se seca dando cumplimiento a profecía del libro de Jeremías

Nov 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una sequía repentina en el río Éufrates, ha sido motivo de conversación, esto debido por su significado profético, sobre el fin de los tiempos, para la escatología cristiana y la musulmana.

Y es debido a la desaparición de la fuente de agua, que podría estar advirtiendo, de una fuerte crisis alimentaria, debido a la importancia de ésta, para la producción de distintos rubros, en lo que fuera “Creciente Fértil”.

Se secarían a modo de castigo

El río Éufrates, es nombrado por Dios como uno de los límites de la tierra, que le concedió a la descendencia de Abraham, en (Génesis 15:18).

Entonces, la profecía sobre ese río explica, que, por la boca de Jeremías, las aguas de Babilonia, (territorio que actualmente ocupa Irak y Siria), se secarían a modo de castigo por su idolatría, y que sería tan fuerte, que el lugar pasaría a ser de “Creciente Fértil”, a “Devastado e Inhabitable”.

Ahora, los eruditos y expertos en escatología, tanto cristianos como musulmanes, concuerdan que lo ocurrido, es un posible cumplimiento de una profecía, que señala el fin de los tiempos.

Conflictos y guerras

Por el lado del Islam, se habla de que la sequía del río Éufrates, es sinónimo de conflictos y guerras.

En el libro de Apocalipsis, habla de que esto será una preparación, para la Batalla del Armagedón, según dice Israel 365.

Según estudios de la Universidad Tecnológica de Suecia, las precipitaciones que ha habido en Irak, han disminuido cada vez más significativamente.

Acusan a Turquía de reducir el caudal

Las autoridades están acusando a Turquía, de reducir el caudal del río, en los últimos dos años, lo que fue negado por el gobierno turco.

Con esto, un 90% de los cultivos de granos, como trigo y cebada, se han agravado mucho en esta temporada, a causa de la sequía, según las Organización de las Naciones Unidas, para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Irak.

En este mismo sentido, el rio Éufrates es la principal fuente de agua potable, que además de alimentar tres centrales hidroeléctricas, producen electricidad para cerca de tres millones de personas, en Siria.

Los niveles de agua, han bajado cinco metros y están actualmente en un “nivel muerto”, haciendo que las turbinas de electricidad, dejen de producir, informó Guiame.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1739

You cannot copy content of this page