15°C New York
04/26/2024
¿Qué es Yule y qué tiene que ver con la Navidad?
Blogs Sociedad

¿Qué es Yule y qué tiene que ver con la Navidad?

Nov 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El clásico navideño «Deck the Halls» contiene la frase «Troll el antiguo villancico navideño» (troll es cantar de manera alegre o festiva). 

Otra línea de la canción dice: «Mira el yule resplandeciente ante nosotros». Cantamos esas letras, pero a menudo no sabemos lo que significan, ya que nunca escuchamos la palabra yule en ninguna otra época del año. Entonces, ¿qué significa yule  y por qué es parte de la tradición navideña?

Yule era el nombre de un festival de invierno que ocurría en diciembre y enero en el calendario lunar alemán. 

En el siglo IV, la iglesia decidió celebrar el nacimiento del Señor Jesucristo en ese momento con una fiesta de 12 días, a menudo llamada Epifanía o la Fiesta de la Natividad. 

Planearon la fiesta para que se correspondiera con la fiesta pagana, la fiesta del Sol Invictus, que celebraba el solsticio de invierno y los días que se alargaban gradualmente con el aumento de la luz solar.

Con el tiempo, estas fiestas se fusionaron para convertirse en la festividad que ahora conocemos como Navidad. En el lenguaje de hoy, Yule es simplemente la fiesta que celebra el nacimiento de Cristo.

Yuletide es la temporada navideña. Si bien muchos aspectos de la historia del nacimiento de Jesús se celebran en la temporada navideña, los remanentes de las fiestas y celebraciones originales también aparecen en muchos villancicos y tradiciones navideñas.

Tronco de Yule

El tronco de yule era un tronco enorme que formaba parte de las celebraciones navideñas europeas durante siglos. El leño de Navidad se encendió el día de Navidad y se quemaba durante los siguientes doce Días de Navidad.

Un resto del registro de yule se mantuvo para encender el registro del próximo año. Se pensaba que el registro de Navidad tenía el poder de evitar la desgracia, por lo que se mantuvo en la casa durante todo el año. Los troncos de Navidad ahora a menudo se simbolizan con un pastel con forma de tronco.

Cambio de significado

El término Yule, aunque ha cambiado de significado a lo largo de los siglos, es un remanente de una fiesta secular que ha sido eclipsada por la celebración del nacimiento de Jesús. 

Las celebraciones navideñas en Occidente se han convertido en una mezcolanza de personajes, tradiciones y símbolos que no necesariamente van de la mano, pero que se han apropiado para servir a una festividad cristiana. A la mayoría de las personas que queman un leño de Navidad no les importa su origen ni lo asocian con el paganismo. Es sólo parte de una celebración tradicional.

Independientemente de cómo una familia elija celebrar la Navidad, es importante que los cristianos recuerden que las celebraciones seculares son agradables, pero el significado de la Navidad va más allá de las fiestas y el brillo. El Yule que celebramos ahora significa que el Señor se hizo hombre para traer a las personas hacia Él. Y debemos celebrar esa verdad durante todo el año.


Fuente: Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:486

You cannot copy content of this page