15°C New York
04/20/2024
Congregación cristiana se refugia en Tailandia tras sufrir persecución en China
ASIA Persecuciones Sociedad

Congregación cristiana se refugia en Tailandia tras sufrir persecución en China

Dic 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- 62 miembros de la Santa Iglesia Reformada de Shenzhen de China, o (Mayflower) a como también es conocida, huyeron a Corea del Sur, para escapar de la persecución del gobierno comunista, solicitando asilo político.

Pese a que, en Corea del Sur, se les negó la ayuda, ahora la iglesia se encuentra en Tailandia, donde los miembros esperan tener el estatus de refugiados, y eventualmente, reasentarse en los Estados Unidos, informa Reflexiones del pastor.

Ante esta situación, los miembros de la iglesia, enfrentan muchos desafíos, incluido, un posible arresto, por parte de la policía de inmigración de Tailandia, para ser enviados de regreso a China.

Paul Pan, es hijo del líder de la Iglesia Mayflower, el pastor Yongguang. El menor de 14 años, aún puede recordar vívidamente, como la policía china, irrumpió en la iglesia de su casa, y acosó a su madre, cuando sólo tenía seis años.

“Se llevaron a muchos hermanos, se los llevaron. Recuerdo a mi mamá, tres policías la atraparon, y trataron de tirarla. Ella trató de detenerlos”, dijo Paul a CBN News.

Agrega, “tengo ese temor, de que algún día, se los lleven, y mi hermana y yo, nos vayamos a otra familia”, dijo.

Crecientes amenazas

Preocupados, salieron de China, debido a las crecientes amenazas contra la iglesia, por parte del gobierno comunista. El pastor Pan, le dijo a CBN News:

“Las autoridades gubernamentales, vinieron y amenazaron a mi arrendador. Le ordenaron, para no extender nuestro contrato de arrendamiento, y nos obligaron a irnos”.

Ahora, si bien, los miembros de la iglesia, aún enfrentan restricciones y una posible deportación, disfrutan de la libertad que tienen para adorar.

“Lucho con muchas incertidumbres en mi corazón, como la mayoría de mi congregación; pero encontramos fortaleza, cada vez que experimentamos como Dios, ha estado proveyendo fielmente, para nuestras necesidades diarias, y como Él está constantemente protegiéndonos, de los hombres malvados, que quieren hacernos daños”, dijo el pastor Pan.

Agrega, “ya sea que vivamos en los EE. UU. o nos lleven de regreso a China, consideraremos esta experiencia, como escuchar el llamado de Dios, y seguir siendo un testimonio vibrante, de su bondad y fidelidad”.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:460

You cannot copy content of this page