15°C New York
04/26/2024
Construirán aldea bíblica cerca del lugar del bautismo de Jesús
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Construirán aldea bíblica cerca del lugar del bautismo de Jesús

Dic 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Jordania ha anunciado un plan de seis años para atraer a un millón de cristianos para celebrar el 2000 aniversario del bautismo de Jesucristo para 2029.

El gobierno de Jordania construirá una “aldea bíblica” que se conoce como la «Betania más allá del Jordán», cuyo valor ronda entre los $ 100 millones y $ 300 millones de dólares.

Se espera que la primera fase del plan se complete para 2023.

Según CBN News, la ubicación está a unas 31 millas al oeste de Amman, la capital de Jordania, que también es el área donde Juan el Bautista declaró a Jesús «el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.

El presidente de la nueva fundación creada por el gobierno dijo: “Queríamos brindar a los peregrinos la oportunidad de pasar tiempo de calidad en el lugar del bautismo respetando su espiritualidad y las condiciones del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO».

Continuó: «Suministraremos tiendas de campaña de estilo árabe y todos los servicios sanitarios que brindarán una sensación auténtica», dijo Murad. «Esto nos permite estar de acuerdo con el tema y, al mismo tiempo, brindar alojamiento a costos razonables para los peregrinos que desean pasar un tiempo espiritual en este lugar sagrado».

Las atracciones adicionales del sitio bautismal incluirán tiendas de souvenirs, restaurantes, jardines botánicos y senderos para caminar.

Según Religion News Service, se espera que el plan esté completo para 2029.

“Nuestro objetivo inicial es aumentar las necesidades de la primera fase para que la gente pueda ver y sentir lo que planeamos hacer”, dijo Murad.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:294

You cannot copy content of this page