15°C New York
02/29/2024
Crean primera Alianza de Cristianos que exigirá libertad de presos en Cuba
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Crean primera Alianza de Cristianos que exigirá libertad de presos en Cuba

Dic 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado fin de semana, una treintena de líderes religiosos, de diversas denominaciones, fundaron la llamada “Alianza de Cristianos de Cuba”, con el objetivo de trabajar, por la libertad de culto, y exigir la libertad inmediata, de todos los presos políticos.

Además, la Alianza pretende trabajar, para invalidar el nuevo Código de Familia, que recientemente fue aprobado en Cuba, que permite la unión de personas del mismo sexo, así lo dio a conocer, la Radio Televisión Martí, desde victoria de las Tunas, el pastor apostólico, y líder del Ministerio Internacional Viento Recio, Mario Jorge Travieso, quien auspicio el evento.

“Reunimos pastores, ministros del evangelio, obispos de diferentes provincias cubanas, y diferentes denominaciones, para afirmar la primera alianza de ese tipo, que no tiene que ver con doctrina, sino tiene que ver con el trabajo, que la iglesia hace, de lo que aparece en la Escrituras, respecto a la sociedad, a los presos, la atención a las personas necesitadas, el código de la familia”, detalló Travieso.

Argumentó, “nosotros no estamos promoviendo, un evento a nivel nacional, sino para que las iglesias despierten, para que logren entender cuál es la función social de cada pastor, en el contexto actual de la sociedad cubana, que es bastante complicado”, señaló el pastor.

Por su parte, el líder religioso habló de los puntos importantes, en la agenda de trabajo,
y fueron la exclusión de las iglesias proscritas, en los debates del nuevo Código de Familia, aprobado recientemente por la Asamblea Nacional, del Poder Popular, así como el tema de la patria potestad.

“En esos asuntos, hay consenso extraordinario, porque eso nos afecta a nosotros, y no estamos incluidos en ese código. Se nos privó de nuestra fe, de toda la vida. Y también estamos haciendo un llamado, a todos los padres, a que se planten, para revocar, rechazar, y no aceptar, el nuevo Código de la Familia. El Estado no puede sustituir el papel de los padres”, aseguró el apóstol.

Presiones del Estado

El pastor Travieso, dijo que hubo presiones, por parte de la Seguridad del Estado, sobre algunos pastores, para que no participaran en el evento.

“Por ejemplo, es Obispo Israel Cadigez, de la iglesia Estrella de Belén, quien estaba invitado al evento, lo detuvieron días antes, se lo llevaron la Seguridad del Estado, para amenazarlo y presionarlo, para que no participara; por eso, es que muchas veces, tenemos que hacer las convocatorias, un poco ocultas. De todas maneras, a pesar de las presiones, tuvimos un buen encuentro, y allí, la manifestación con esta alianza”, concluyó el líder religioso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page