15°C New York
03/02/2024
Casas de 200 familias cristianas son demolidas por gobierno en Pakistán
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Casas de 200 familias cristianas son demolidas por gobierno en Pakistán

Dic 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unas doscientas familias cristianas, se quedaron sin hogar, luego que el gobierno pakistaní, demoliera sus casas, y la iglesia comunitaria. 

El gobierno de ese país asiático, no emitió ningún aviso, a los residentes antes de la demolición, y no dio tiempo a las familias, para que retiraran sus pertenencias. Pese a esto, nadie resultó herido, informa Guiame.com.

“Estos cristianos perdieron todo, sus hogares, y todas sus posesiones, muchos de ellos, han vivido en la colonia, durante años, criando a sus familias e invirtiendo sus ahorros, en la construcción y mantenimiento de sus viviendas”, dijo Nasir Saeed, director de CLAAS.

Agregó que la demolición, se produjo justo después de las inundaciones, que arrasaron Pakistán, y dejaron al país en estado de emergencia. Las 200 familias cristianas, siguen sin hogar.

“Es imperativo, que el gobierno pakistaní compense financieramente, a los cristianos que han perdido sus hogares, y les proporcione otro lugar para vivir”, dijo Saeed. 

Además, la casa de un ex concejal Paquistán, Sabra Saeed Athwal, también fue demolida. Para ella, la acción fue un “acto criminal”, y expresó su preocupación, de que otras colonias cristianas, como Akram Gill y Rimsha, también serían destruidas.

“Esta injusticia sucedió, cuando los cristianos en Pakistán, y en todo el mundo, se preparan para celebrar la Navidad, en unas pocas semanas”, señaló.

Persecución en Pakistán

El país es uno de los países islámicos, más grandes del mundo, con un 96% de musulmanes, y solo un 2% de cristianos.

Las falsas acusaciones de blasfemia en Pakistán, son comunes, y a menudo están motivadas, por venganza personales, u odio religioso. En la lista de Puertas Abiertas, que se encarga de monitorear a los cristianos perseguidos en el mundo, Pakistán ocupa el octavo lugar, en la titulada: Lista Mundial de Vigilancia 2022.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:370

You cannot copy content of this page