15°C New York
04/19/2024
Cristianos llaman a oración por Perú en medio del caos político
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Cristianos llaman a oración por Perú en medio del caos político

Dic 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras la detención y destitución de Pedro Castillo, el pasado 12 de diciembre, se ha emitido un comunicado en conjunto, por parte de los gobiernos de México, Argentina, Colombia y Bolivia, donde piden la liberación de Castillo, cuestionando la labor de las instituciones, del sistema de justicia peruano.

Además, de no reconocer, la sucesión constitucional establecida, en la propia Carta Magna, de dicho país, y a su actual presidente Dina Boluarte, informa Guiame.com.

Todo esto, ha generado, las reacciones de condena; entre ellas, las del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, y la Unión Iberoamericana, de Parlamentarios Cristianos, que han hecho público, un comunicado, dirigido al pueblo de Perú, al Congreso de la República, y a Dina Boluarte, actual Presidenta de la nación.

Oración por la paz

Congresistas cristianos, de diferentes partidos de Perú, que conforman el llamado “Bloqueo Cristiano”, han convocado una Jornada de Oración por la Paz del país, este viernes 16 de diciembre.

En la convocatoria, citan el texto de Salmo 33:12. “Bienaventurada la nación, cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió, como heredad, para sí”

Comunicado

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, y la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos, han expresado su “más enérgico rechazo, a la injerencia de países como México, Bolivia y Colombia, que claramente vulneran la soberanía del Estado peruano, entrometiéndose, de manera ilegal, en un proceso apegado al derecho, y que les es ajeno”.

Asimismo, consideran que la máxima jurídica, en el concierto de las naciones, son los principios “de libre autodeterminación, de los pueblos, y de no injerencia, en los asuntos internos de otros países, están siento atropellados, de manera absurda, y rompiendo todo protocolo diplomático”.

“Por ello, subrayan que “es el Perú, y los peruanos, que deberán resolver sus problemas de gobernabilidad, y lo harán en los procesos que ellos determinen, y con las herramientas dispuestas en sus leyes”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:332

You cannot copy content of this page