15°C New York
04/26/2024
En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

Sep 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió una orden de emergencia para 24 condados el día viernes, sin embargo, decidió expandir la alerta a todo el estado.

Se prevé que Ian llegue a Florida como un huracán debilitado. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes informa que, existe el riesgo de marejadas ciclónicas peligrosas, vientos huracanados y fuertes lluvias a lo largo de la costa oeste de Florida para mediados de la próxima semana.

John Cangialosi, un especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes en Miami, dijo que actualmente no está claro dónde Ian azotará Florida con más intensidad y añadió que los residentes deben comenzar a prepararse para la tormenta, incluyendo abastecerse para posibles apagones.

“Es demasiado pronto para decir si va a ser un problema en el sureste de Florida o un problema en el centro de Florida o en todo el estado”, afirmó. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page