Blogs Sociedad

¿Cuál es el papel bíblico de un esposo?

Spread the love

“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Existen muchos estereotipos en la comunidad cristiana sobre cómo debe ser un esposo y una esposa, así lo afirma la escritora Amanda Idleman.

Algunos adjetivos más comunes sobre el rol del esposo y de la esposa se mencionan entre los cristianos, sin embargo, los seres humanos difícilmente encajen en una plantilla única sobre el rol en el matrimonio.

Debemos explorar cómo aplicamos la verdad bíblica a nuestro papel en nuestros hogares y matrimonios. Debemos abrazar la singularidad que define la dinámica específica de nuestro matrimonio.

Cada equipo de marido y mujer viene con diferentes fortalezas y debilidades. Dios desea usar tu singularidad para mostrar amor a tu cónyuge de una manera que solo a ti se te ha ordenado que lo hagas.

¿Hay una “lista de deberes del esposo” en la Biblia que debería guiarnos en cómo organizamos nuestro hogar? ¿Debe su esposo ser un hombre de la familia?

El papel de un esposo según la Biblia

Eclesiastés 9:9 dice: “Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”.

Un deber importante que un esposo bíblico debe intentar cumplir es hacer todo lo posible por disfrutar a su esposa porque la vida es dura, ¡pero amar a su pareja hace que la carga de trabajo sea un poco más soportable! ¡Concéntrate en lo bueno que tu cónyuge trae a tu vida sobre lo malo!

Por su parte, 1 Corintios 11:3, dice: “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”.

Otro deber bíblico de los esposos es ser personas que honran a Dios como su líder. Los esposos se someten a Dios, lo que significa que deben ceder a la autoridad de Dios sobre sus vidas y hogares.

Hebreos 13:4 dice: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancillar, porque a los fornicarios y adúlteros juzgará Dios”.

Los esposos tienen el deber de honrar sus matrimonios con sus acciones. El adulterio y la inmoralidad sexual van en contra del mejor plan de Dios para la relación matrimonial.

Efesios 5:28 dice: “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama”. Los esposos tienen el deber de amar a sus esposas. Deben considerar las necesidades o los cuerpos de sus esposas como sus propias necesidades, ya que cuando están casados ​​ahora son una sola carne (Génesis 2:24).

Los esposos tienen el deber de cuidar a sus esposas con la misma diligencia que tienen cuando se cuidan a sí mismos.

Cuando la búsqueda de un esposo es amar a su esposa y amar a Dios, la gracia de Dios puede cubrir muchos errores. Eclesiastés 4:12 nos recuerda que, “aunque uno sea vencido, dos pueden defenderse. Un cordón de tres dobleces no se rompe rápidamente.»

Cuando Dios es el tercer componente de nuestros matrimonios, tienen la fuerza que necesitan para resistir la prueba del tiempo y tienen el poder de honrar a Dios a lo largo del viaje que comparten juntos.


Artículo escrito por Amanda Idleman en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:169

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer experimenta sanación milagrosa: “Dios, sé que todavía sanas”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una oración de fe fue lo que impulsó a Yessenia Buckley a abandonar la silla de ruedas donde estaba postrada, según lo informó Gospel Prime.

La mujer tuvo un accidente en una colina en el campo durante una misión cristiana en Panamá.

Ella acudió al médico, sin embargo, la enviaron de nuevo a casa sin haber detectado la grave lesión que tenía en su médula espinal.

Meses después, Yessenia quedó embarazada y terminó el embarazo sin poder levantarse de la cama.

Luego, Yessenia acudió a un especialista, quien le recomendó una cirugía, pero esta no funcionó.

Sin embargo, el poder de Dios se terminó manifestando. Una noche mientras la mujer veía una historia de sanación, clamó a Dios para que la curara.

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:51
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:38
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:49
Read More